NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis aparece entre los pretendientes de Aouar

En Francia sitúan al club verdiblanco como uno de los candidatos para hacerse con los servicios del mediocentro del Olympique de Lyon

SevillaActualizado a
Aouar.
As.com

Houssem Aouar, mediocentro del Olympique de Lyon, tiene muchas papeletas para abandonar su actual club este verano. Con un año de contrato aún por delante pero sin haber fructificado las negociaciones para su renovación, sus pretendientes se han multiplicado. Y desde Francia son varios los medios que sitúan al Betis como uno de los candidatos para hacerse con sus servicios.

Los paralelismos con la llegada de Fekir a Heliópolis son más que evidentes. Principalmente porque el club de procedencia sería el mismo y porque Fekir también salió de Lyon cuando le restaba un año de contrato, lo que hizo que su precio bajara. Aouar está tasado en unos 30 millones de euros, precio que el Betis no podría alcanzar, pero su precio sería inferior.

La temporada de Aouar en el Lyon se resume en 36 encuentros de Ligue 1, en los que marcó seis goles y dio cuatro asistencias, y nueve de Europa League, en los que hizo otros dos tantos. 45 partidos en total en los que acumuló 3.072 minutos.

Desde el Betis ya se ha hecho más que público que antes del 30 de junio habría que realizar una venta para cuadrar las cuentas de esta temporada. La lógica indica que para que Aouar pudiera llegar, tendría que producirse una segunda salida de importancia. Sin embargo, en Francia se insiste en que los de Heliópolis están bien colocados en la puja por Aouar.