NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inyección de Levy para los seis fichajes de Conte

El Tottenham quiere convencer al entrenador italiano para que se quede y le ha prometido una gran inversión en fichajes este verano.

Actualizado a
Conte.
BEN STANSALLAFP

Seis fichajes para convencer a Antonio Conte (52 años). Esa es la misión del Tottenham Hotspur, que finalmente se clasificó para la Champions League gracias al entrenador italiano. Pero su continuidad no está garantizada, y por eso, el director deportivo del equipo inglés, Fabio Paratici, viajará a Italia para negociar con Conte, tal y como ha desvelado The Telegraph.

La directiva de los Spurs está convencida de que Conte es su hombre. Más aún, después de una temporada llena de altibajos en la que equipo remontó hasta alcanzar el cuarto puesto de la Premier League. Algo inpensable hace tan solo unos meses, pero que ha encumbrado al entrenador italiano, que ha reiterado la necesidad de hacer fichajes este verano.

Así las cosas, la idea del Tottenham es que deje reposar sus ideas en Italia estas semanas hasta que tome una decisión sobre su futuro, pero habiéndole demostrado antes que cumplirán con sus deseos. Según la misma información, Conte quiere de seis a ocho fichajes: dos laterales, un central zurdo, un mediocampista y un delantero; además de un portero suplente.

Conte quiere garantías sobre el nuevo proyecto de los Spurs y sobre la calidad de los nuevos fichajes, entre los que podrían estar Alessandro Bastoni, Gleison Bremer, Djed Spence, Christian Eriksen, James Ward-Prowse, Kalvin Phillips y Gabriel Jesús, aunque este último es el gran objetivo del Arsenal y su traspasos se prensenta más complicado.

Pero Gabriel Jesús no es el único jugador del Manchester City que interesa al Tottenham, y es que Raheem Sterling es otro de los grandes objetivos. No obstante, el delantero inglés aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, sobre el que espera decidir en las próximas semanas, mientras disfruta de sus vacaciones.

150 millones de libras

El club ha anunciado en la tarde del martes que ha llegado a un acuerdo para aumentar el capital de hasta 150 millones de libras esterlinas con el accionista mayoritario ENIC Sports. Según el comunicado, "la inyección de capital proporciona al club una mayor flexibilidad financiera y la capacidad de invertir más dentro y fuera del campo".

Por lo tanto, el técnico italiano ya tendría un punto a favor para acometer sus fichajes de cara a la próxima temporada. Daniel Levy habló sobre la ambición de competir con los equipos más grandes de Europa:  "La entrega de una casa de clase mundial siempre fue un componente clave para generar ingresos diversificados que nos permitan invertir en los equipos y respaldar nuestras ambiciones de competir constantemente en los niveles más altos de Europa".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?