NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 17 de enero

Actualizado a
Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 17 de enero
Vlahovic aparca su decisión
as.com

Regalo de bienvenida para el nuevo entrenador de la 'Samp'

Marco Lanna, presidente del club genovés, tendrá trabajo esta semana. Fabrizio Romano informa de dos nuevas incorporaciones, inminentes: el centrocampista Stefano Sensi, relegado a la sombra del banquillo del Inter y que llega como cedido, será el regalo de bienvenida de Marco Giampaolo, que será oficializado como nuevo entrenador el jueves.

as.com

El Newcastle activa el plan B a Diego Carlos

Monchi y Lopetegui han cerrado las puertas del Sánchez Pizjuán al central brasileño, que tampoco está muy por la labor de cambiar el pelear por LaLiga a hacerlo por no descender a la League One con Las Urracas.

Así que en St James' Park ya ha activado la maquinaria para acometer la alternativa, según L´Èquipe: Badiashile. Por el prometedor central de 20 años, cuyo nombre ya apuntó Zidane en la agenda del Madrid, ya ofrecen 40 millones. De momento, también rechazados.

as.com

Oficial: ¿el sustituto de Adama?

Otro lobo para la colonia portuguesa del Wolverhampton, casi convertida ya en jauría con once miembros. Chiquinho, prometedor extremo criado en la prolífica cantera del Sporting Clube de Portugal, llega al regazo de Bruno Lage por 4,1 millones de euros y 1,8 en bonus.

Puntal en el ascenso del Estoril, continuó deslumbrando en la Primeira Liga y es internacional Sub 21 con Portugal. En Inglaterra apuntan a que llega como relevo de Adama Traoré, del gusto del Barcelona si consigue dar salida en caso de no renovar a Ousmane Dembélé, ya sea en el once o en la plantilla.

as.com

Oficial: Biraschi, al Fatih Karagümrük

El club turco, que consiguó la permanencia el pasado año tras ascender a la Superliga, continúa apuntalando su proyecto. Tras incorporaciones como la Ahmed Musa o Emre Mor, llega el defensa central, cedido por el Genoa.

as.com
Alternativa a Luuk de Jong
as.com
Oficial: Vilhena, al Espanyol
as.com
Christensen, en la mira del Atleti
as.com
Óscar Rodríguez llegará cedido al Getafe hasta junio
as.com

La condición para la salida de Martial

Otro capítulo al culebrón Martial. Después de que Rangnick afirmara que no quería estar en el equipo y el francés lo negara, The Guardian desvela el requisito para su salida: que el Manchester United pague la mitad de su salario.

Así lo quiso el Sevilla en su intento fallido y así lo pretenden también Tottenham, Newcastle...¡y el Barça! Los azulgranas son el último equipo en relacionarse con el delantero. Aunque la estrecha cintura de su límite salarial supondría otro puzle, a pesar de que los Red Devils acabasen por financiar los 10,5 millones de euros anuales de su salario.

as.com

Mourinho quiere más

Maitland-Niles y Sergio Oliveira, las dos peticiones expresa del técnico, han aterrizado de pie en el Olímpico de Roma. El portugués, incluso, debutó con gol. Así que Mou se ve en condiciones de seguir pidiendo deseos.

El siguiente, según La Gazzetta Dello Sport, es Boubacar Kamara. Central-mediocentro defensivo del Olympique de Marsella de 22 años. Es una de las gangas del mercado, al estar bordeando la caducidad de su contrato, del que parece recelar a extenderlo. El United ya preguntó por él. Su precio inmediato, doce millones de euros.

as.com
Pochettino, objetivo número uno
as.com

El Inter busca otra ganga

Tras cerrar un acuerdo con Onanapara la próxima ventana de fichajes, el campeón del Calcio continúa moviéndose sigilosamente en el mercado de las oportunidades, el de los jugadores que finalizan contrato próximamente.

Ahora, según apunta La Gazzetta dello Sport, el objetivo es el internacional alemán Mathias Ginter. Ya ha avisado al Borussia Mönchengladbach que no continuará, alegando nuevos retos. Barça y Bayern Múnich también lo tienen monitorizado. Ardua competencia.

as.com

Ferguson recomienda un fichaje

John McGinn, centrocampista del Aston Villa de 27 años, ha entrado con fuerza en la agenda del United. El Telegraph explica que el United, a recomendación de Sir Alex Ferguson y de Darren Fletcher, se ha fijado en el volante escocés, cuyo traspaso está valorado en 50 millones de euros. Rangnick quiere fortalecer el centro del campo y quiere realizar una gran inversión para ello.

as.com

El mercado arde en el Arsenal

El club inglés mantiene la intención de conseguir la cesión de Arthur. La Juventus no ha dado su visto bueno todavía. Mientras, se están cerrando las salidas de Pablo Marí, que jugará en el Udinese, y de Kolasinac, por el que se ha interesado el Marsella

as.com

Otro técnico español para el Everton

El técnico español que ahora dirige a la selección belga es ahora mismo el principal candidato a sustituir a Rafa Benítez. El Everton ya destituyó a su última apuesta y, según la BBC, ha llamado la Federación belga para preguntar por las condiciones en las que permitiría que Roberto Martínez se hiciera cargo de su equipo. 

as.com

Arteta vetó a Emerson Royal

El pasado verano Edu Gaspar se interesó por la situación de Emerson Royal. El director deportivo del Arsenal trataba de reforzar la posición de lateral derecho y pensó primero en el jugador del Barcelona. Edu llegó a iniciar los contactos, pero según explica el Daily Mail, el dirigente prefirió pararlo y dirigirse a por otro objetivo después de una conversación con Mikel Arteta. El técnico español le hizo ver que no era la mejor opción para su equipo y le instó a no contratar a Emerson Royal. Finalmente, el Barcelona traspasó a Emerson Royal al Tottenham por 25 millones y el Arsenal contrató a Tomiyashu.

as.com
El Atlético va a por Fresneda
as.com
El Barcelona piensa en Rossi
as.com

Tuchel advierte a Lukaku

Las relaciones entre Tuchel y Lukaku, su gran fichaje veraniego no pasa por su mejor momento. El delantero se quejó en público de no entender a qué quería jugar el Chelsea con él y ahora su técnico le responde. 

Situación de Lukaku: "Es un jugador clave y queremos que sea un jugador clave, pero para mí es un enfoque equivocado. Es un deporte de equipo, por lo que no se trata de diez jugadores al servicio de un jugador, esto no es Chelsea y no es fútbol".

Su futuro: “Creo que tengo contrato hasta 2024 así que quedémonos con esto y quedémonos hasta donde diga el contrato. La historia nos dice que no es tan fácil, pero estoy seguro de que puedo lograrlo. No quiero estar en ningún otro lugar”.

Armando Broja, cedido al Southampton: "Es nuestro jugador, lo está haciendo bien, pero al mismo tiempo es solo la mitad de la temporada, así que él necesita seguir mejorando y hacer su declaración en Southampton. Son nuestros jugadores por algo, tienen calidad y mentalidad. Armando está cada vez mejor. Es un jugador único con fortalezas únicas: fuerte, robusto y goleador. Ahora no es el momento de hablar del verano. Tiene que estar tranquilo y seguir mejorando".

as.com

El Newcastle busca delantero en el Atalanta

El club inglés sigue explorando desesperadamente el mercado. Necesita un empujón para que el equipo salga del fondo de la tabla en la Premier. Ahora busca un punta y se ha fijado de Duvan Zapata, el punta colombiano del Atalanta. Ya se habrían iniciado las negociaciones por el cafetero. Zapata ha marcado 12 goles ya esta temporada en el equipo de Bérgamo.

as.com

El Everton va en serio a por Roberto Martínez

Según informan en exclusiva desde la radio británica talkSPORT, el Everton se habría puesto en contacto con la Federación Belga para negociar la salida de Roberto Martínez. El ex entrenador de los Toffees y actual seleccionador belga es el objetivo número uno del club de Liverpool para ocupar el banquillo de Goodison Park tras el despido de Rafa Benítez. Así mismo, tal y como apunta este medio, "el club está barajando otras opciones por si Bélgica se niega a dejarle marchar".

as.com
Sancho, en el disparadero
as.com

Oferta para volver a la Premier para Eriksen

Christian Eriksen entrena con el Odense, club danés en el que se formó, a la espera de una oferta que le satisfaga para volver a vestirse de corte y ganarse un puesto para el próximo Mundia de Qatar. Pues bien, según 'The Athletic', tiene una sobre la mesa y proviene de la Premier League. El Brentford, recién ascendido que pelea por mantenerse en la élite, ha ofrecido un contrato de seis meses al centrocampista, con la opción de que sea prorrogado un curso más.

En las islas se hizo un nombre como uno de los mediocampistas más destacados del continente en las filas del Tottenham, llegando a sonar con fuerza para el Real Madrid, y ahora la Premier podría aparecer como trampolín para que vuelva a sentirse futbolista tras el problema cardíaco sufrido en la pasada Eurocopa: el Inter rescindió su contrato, puesto que la normativa de la Serie A no permitía incribirle por su condición médica.

as.com
Oficial: Diego Costa es libre
as.com
Bruno Fernandes quiere ser de los mejor pagados
as.com
Hazard quiere irse del Real Madrid
as.com
El fichaje de Adama, cuestionado
as.com

"Dentro del reinado tóxico de Rafa Benítez"

"Dentro del reinado tóxico de Rafa Benítez". Con este llamativo titular arranca este lunes un artículo en el 'Telegraph' que desgrana la etapa del español al frente del Everton. Este fue despedido el domingo tras su derrota ante el Norwich. Desde el diario británico se preguntan todos los porqués que más tarde desgranan: porque aceptaron su llamada viendo el ambiente, porque no salió antes Benítez al Newcastle o porque se dio el traspaso de Digne sabiendo cual iba a ser el final. También critican la obstinación de Benítez en poder superar a sus críticos con resultados que no llegaron.

Su contratación fue desesperada tras la salida de Ancelotti que dejó en shock al Everton. Pensaron en Roberto Martínez o David Moyes, pero no salieron ni uno ni otro. Nuno fue entrevistado, pero este encuentro no acabo en entendimiento. En ese momento, tiraron por Benítez porque parecía la mejor opción. El primer contacto fue genial, aseguran. En la entrevista personal detalló que fallaba y como y como arreglarlo. Unas soluciones que convencieron a los directivos, aunque el español tenía descontentos desde que salió el rumor dado su pasado en el Liverpool.

Benítez decidió 'ahorrar' en la plantilla. Se cargó a James Rodríguez y fichó a Gray y Townsend. Los resultados de inicio de temporada dejan ver que es un acierto. Desde la grada pensaban que era el 'bastardo obstinado' necesario en el Everton para darle la vuelta a su dinámica.

Llegaron los malos resultados en diciembre y también las polémicas. Estas se centraron en la relación entre Digne y el entrenador. En ese momento, la afición se situó del lado del jugador, uno de los más queridos y que mejor rendimiento ha ofrecido con los años.

Hace apenas unos días, Digne acaba saliendo al Aston Villa por 25 millones en lo que el 'Telegraph' considera "una muestra de la disfuncionalidad del Everton que deja ver la falta de liderazgo y vista de Moshiri". "El Everton estaba desesperado por tener un propietario con su dinero, pero por desgracia para él no se puede poner precio a la sabiduría", critican.

Para sentenciar, aseguran que el error ya comienza desde el momento en que se plantean su contratación y hablan de esta etapa "como un fracaso estrepitoso" que además, no saldrá bien en lo económico. "Todo lo que se haya ahorrado en jugadores se ve anulado por lo que le tendrá que pagar a Benítez por su contrato de tres años", sentencian.

as.com
Sergi Roberto, arrinconado
as.com

Tuchel y los 'parches'

El Chelsea perdió ante el Manchester City este sábado (1-0), diciendo prácticamente adiós a sus opciones de competir por la Premier League: están a 13 puntos. Thomas Tuchel, tras el partido, fue cuestionado acerca de la posibilidad de incrementar el nivel de la plantilla en el presente mercado invernal, pero el alemán entiende que eso no es del todo necesario.

"Por supuesto que intentaremos mejorar, pero si quieres decir que necesitamos otros jugadores, nosotros lo que necesitamos es a la plantilla entera (...). Los necesitamos a todos y lo hemos pasado mal con lesiones y Covid. No quiero poner excusas, solo trato de explicar la situación", dijo Tuchel.

No obstante, no hay que olvidar que el club busca recambios de garantías para Ben Chilwell, lesionado de larga duración, y desde 'The Mirror' indica que uno de los últimos nombres barajados es Ivan Perisic, centrocampista del Inter que puede jugar tanto en el centro del campo como hacer las veces de carrilero. 'Sky Sports', por su parte, coloca a los blues tras la pista de Layvin Kurzawa, que llegaría cedido al contar para Pochettino en el PSG.

as.com
Vilhena, objetivo del Espanyol
as.com

Rafa Benítez se disculpa con la afición toffee

Rafa Benítez ha querido disculparse con la afición del Everton tras se despedido, a través de un comunicado que reza así: "Sabíamos que no sería fácil, y que era un gran reto, tanto emocional como deportivo. Mi amor por esta ciudad, por Merseyside y su gente, me hizo aceptarlo, pero sólo cuando estás dentro te das cuenta de la magnitud de la tarea. Desde el primer día, mi personal y yo trabajamos como siempre, con compromiso y plena dedicación, no sólo teníamos que conseguir resultados, sino también ganarnos el corazón de la gente. Sin embargo, la situación financiera y luego las lesiones que se produjeron hicieron las cosas aún más difíciles.

Estoy convencido de que habríamos sido mejores una vez recuperados los jugadores lesionados y con la llegada de los nuevos fichajes. El camino del éxito no es fácil y, lamentablemente, hoy en día en el fútbol se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia; desgraciadamente las circunstancias han determinado los resultados y no será posible continuar con este proyecto. En cualquier caso, gracias a la Junta Directiva, al personal, a los jugadores y a los aficionados que nos han apoyado durante este tiempo".

as.com

Mourinho rechazó al Everton

El Everton no pierde el tiempo tras despedir a Rafa Benítez. Según ha podido saber AS, ya han contactado a Nuno, a quien trataron de convencer el pasado verano pero que se decantó por el Tottenham. Sin embargo, no es el único nombre que barajan. Roberto Martínez, Rooney, Frank Lampard... y José Mourinho. El 'Telegraph' informa que el técnico de la Roma fue cuestionado acerca de su disponibilidad, de la misma forma que añaden que su respuesta fue clara: 'No'. Paulo Fonseca, Marco Silva o Duncan Ferguson también son opciones, toda vez que queda claro que Mourinho no será el sucesor de Benítez.

as.com
Wijnaldum quiere volver a la Premier
as.com

Actualidad y mercado de Barça y Atleti, desgranado

Hay que agradecerle el gesto, porque sin su gesto hubiera sido imposible inscribir a Ferran Torres. Ahora bien, creo que el futuro de Umtiti está marcado y más pronto que tarde acabará saliendo.

Jordi Martí, Periodista de la 'SER', en 'El Larguero'

No creo que vuelva a vestir la camiseta del Barcelona. Creo que va a rendir bien en la Premier donde parece que se adapta mejor que al Barça. El Barça le ha venido grande a Coutinho.

Lluís Flaquer, Periodista de la 'SER', en 'El Larguero'

Ha tenido alguno, Diego Costa por ejemplo. Pero sí, Luis Suárez está entre los más difíciles de gestionar. Cuando va la cosa de cara, fácil, pero cuando la cosa se tuerce, complicado.

Pablo Pinto, Periodista de 'Cuatro', en 'El Larguero'

¿Renovación de Simeone? Sí, la amplia mayoría de la afición abogaría por una renovación. Vitalicia, añadiría.

Miguel Martín Talavera, Periodista de la 'SER', en 'El Larguero'
Oficial: Benítez, destituido
as.com

El Newcastle quiere un directivo 'Galáctico'

El Newcastle trabaja para reforzar su plantilla en el mercado de invierno, pero también está manteniendo gestiones a nivel superior para mejorar su estructura de club. Uno de los nombres que cogen fuerza en Inglaterra para convertirse en el nuevo hombre fuerte del Newcastle en los despachos es Peter Kenyon. El emblemático exdirectivo de Manchester United y Chelsea es el elegido por los propietarios del club inglés para convertirle en el nuevo consejero delegado.

Peter Kenyon trabajó en el Manchester United de 1997 a 2003 y, posteriormente, fichó por el Chelsea, club en el que militó hasta 2009 como director ejecutivo. Desde entonces, el exdirectivo ha estado asesorando a clubes y a empresas que buscaban invertir en el mundo del fútbol.

as.com

La Juve, a por Azmoun

La Juventus busca un delantero centro para reforzar su ataque en el mercado de invierno. Según informa 'Tuttosport', suena con fuerza el nombre de Sardar Azmoun, delantero iraní del Zenit de San Petersburgo, de 27 años y con contrato que expira en junio. Por él, el Zenit pide cinco millones de euros, la Juventus tiene preparada una oferta un poco más baja y espera una respuesta durante la próxima semana.

Las características de Azmoun corresponden a las del bombardero que querría el entrenador de la Juventus: físico, luchador, capaz de jugar como delantero centro. La llegada de Azmoun garantizaría un delantero de referencia y desplazaría a Morata al papel de extremo, en lugar de Chiesa. Este fichaje, además, no compromete la capacidad de gasto de la Juventus para el verano, cuando se produzca la incorporación de un gran delantero. El gran objetivo es Dusan Vlahovic.

En caso de que Vlahovic sea imposible, los 'bianconeri' podrían ir a por Gianluca Scamacca, por el que debería haber una reunión en los próximos días, en la que participarán el directivo de la Juventus Federico Cherubini y el consejero delegado del Sassuolo Giovanni Carnevali.

as.com

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier, Serie A, Bundesliga: traspasos, renovaciones...

as.com