Pochettino, objetivo número uno
Según informa Manchester Evening News, el Manchester United trabaja para anunciar a su nuevo técnico antes de verano. El del PSG, máximo candidato.
El Manchester United trabaja contrarreloj para anunciar a un nuevo entrenador lo antes posible. El Manchester Evening News, muy cercano a la actualidad diaria del club, informa en exclusiva que Rangnick y la directiva quieren sellar antes de verano su próximo proyecto deportivo, en el que aspiran a recuperar la corona de Inglaterra y pelear por la Champions. Por ello, saben de primera mano que el primer paso es cerrar el banquillo, para que de la mano de su nuevo técnico puedan confeccionar una plantilla de garantías.
Dos grandes nombres están en la palestra. El objetivo número uno no es otro que Mauricio Pochettino. El técnico del PSG tiene contrato hasta 2023, si bien su mala relación con Leonardo y las tensiones a las que tiene que hacer frente en el club parecen presagiar que no cumplirá su acuerdo. Además, el PSG quiere dar un gran golpe en la mesa en los meses previos al Mundial de Qatar y el nombre de Zinedine Zidane está siempre sobre la mesa. Eso sí, por el momento no parece que el aspirante llegue antes de junio y, por tanto, el argentino tampoco se marcharía.
Cabe recordar que el United, siempre según la información de Manchester Evening News, quiere cerrar a su técnico lo antes posible. Eso no significa que sea para esta misma temporada, en la que se dejará trabajar a Rangnick salvo oportunidad de mercado insospechada. Pero sí se desea anunciar al nuevo entrenador en cuanto haya un acuerdo entre las partes. El PSG es rocoso en estos derroteros y se antoja difícil que permita a otro club anunciar el acuerdo con uno de los suyos con la temporada aún sin concluir.
Algo diferente es el caso de Erik ten Hag. El entrenador del Ajax lleva años demostrando todo su potencial en los banquillos y su entidad es consciente de que no le podrá retener a cualquier precio. Menos si aparece un proyecto de proporciones galácticas en su camino. Por el momento, el United prefiere a Pochettino y buscará su fichaje hasta el final. El Plan B, no obstante, también es un gran plan.