Vilhena, muy cerca del Espanyol
Se negocia la cesión, con probable opción de compra, del internacional neerlandés del Krasnodar, que podría cerrarse este lunes. Un viejo anhelo perico.
A la tercera puede ir la vencida con Tonny Vilhena. El jugador neerlandés, al que el Espanyol trató de incorporar en 2016 –en el primer mercado completo con Chen Yansheng en la presidencia– y al que rondó durante todo el pasado verano sin éxito, puede convertirse en la incorporación de invierno de un equipo con un escaso límite salarial –el que le confiere la salida de Álvaro Vadillo, de momento– pero atento a oportunidades.
Así se presenta el centrocampista del Krasnodar, de 27 años, quien aunque viene actuando como mediocentro en el grueso de su carrera y en el lateral izquierdo en los últimos tiempos se contempla en el Espanyol como un activo para el extremo, una de las posiciones que más flojean en la actual composición de la plantilla. Y es por ello que, según avanzaba la prensa de los Países Bajos –selección con la que es internacional–, desde el RCDE Stadium se le propone una cesión hasta final de temporada. Que a priori apuntaba a ser sin opción de compra, si bien en el Espanyol estarían por la labor de conseguir ese derecho de tanteo.
Firmado en 2019 por el Krasnodar procedente del Feyenoord, su club de toda la vida, a cambio de nueve millones, Vilhena ha ido participando con frecuencia esta temporada en la Premier League rusa, con minutos en las 13 jornadas en las que había estado disponible, de las que 11 fue titular. Por el calendario de aquel campeonato, eso sí, lleva sin competir desde el 5 de diciembre. Su incorporación, en caso de concretarse, podría tener efectos inmediatos: está pasando la revisión médica este mismo lunes.