Un partido en dos años vale 18 M€ para el Manchester United
Phil Jones lleva mucho tiempo castigado por las lesiones y se baraja su salida, pero, según el 'Daily Star', no será barato sacarle de Old Trafford.
Cuando Phil Jones ha estado bien físicamente estos dos últimos años, tenía a otros centrales por delante. El resto del tiempo, las lesiones no le han dejado vivir en paz. Esto resulta en un solo partido disputado (ante el Wolverhampton, el 3 de enero) en 24 meses con los Manchester United. Ahora que está recuperado, la salida es la opción más lógica para tratar de recuperar el paso a su carrera, puesto que aún está a tiempo: tiene 29 años.
El Newcastle y el Burnley están interesados en el otrora internacional inglés, pero, según el Daily Star, Ralf Rangnick no lo pondrá fácil. A pesar de su participación, el técnico alemán le ha puesto un precio de salida de 18 millones de euros. Por menos de esa cantidad, Phil Jones no saldrá de Old Trafford. Los Magpies estarían dispuestos a afrontarla, pero no así los Clarets, a quienes les echa atrás además su salario de más de seis millones de euros al año.
Parece que su buena actuación ante el Wolves, donde no desentonó aún llevando sin jugar un partido profesional desde el choque ante el Tranmere Rovers en la FA Cup del año 2000, ha hecho que su nombre resulte interesante en equipos ávidos de refuerzos en su lucha por evitar el descenso a Championship, como son Newcastle y Burnley, penúltimo y último de la clasificación.
En busca del renacimiento
El de Preston llegó al United en 2011, procedente del Blackburn Rovers, a cambio de casi 20 millones de euros y pronto se estableció como un futbolista importante en la dinámica red devil y también en la selección. Es más, fue convocado por Gareth Southgate para el último Mundial de Rusia, en 2018, y disputó los 90 minutos en el partido por el tercer puesto con Bélgica. Esa fue la última de sus 27 internacionalidades. Veremos si una salida del United le hace recuperar brillo a su carrera.