BARCELONA

El Barça, en cabeza por uno de los centrales más deseados

Andreas Christensen acaba contrato con el Chelsea y la renovación no avanza. Fabrizio Romano coloca a los azulgrana y al Bayern como sus preferencias.

0
El Barça, en cabeza por uno de los centrales más deseados
PAUL CHILDS Action Images via Reuters

Al Barça se le aclara el horizonte defensivo. Necesitan un central y uno de los que interesan es Andreas Christensen. El danés acaba contrato con el Chelsea en junio y no hay acuerdo de renovación. Esto le convierte automáticamente en uno de los protagonistas de los meses venideros. Con 25 años, hacerse con un jugador de su calibre, con sobrada experiencia internacional y acostumbrado a rendir en choques de alta tensión, y no pagar un euro por su fichaje es un verdadero caramelo que varios equipos estarían encantados de echarse a la boca.

Sin embargo, el de Lillerod tiene claro, según Fabrizio Romano, que su futuro, si no es Londres, está en Barcelona o Múnich. El Barça lideran la carrera por su fichaje junto al Bayern, al tiempo que el futbolista descarta otros clubes de la Premier por respecto al Chelsea. La decisión, añade el periodista italiano especialista en temas de mercado, se tomará pronto. Desde Stamford Bridge hace tiempo que le presentaron una oferta de renovación, pero esta no complace del todo a nuestro protagonista, incrementando las posibilidades del conjunto culé de hacerse con él.

Tuchel tiene un verdadero quebradero de cabeza cuando echa un vistazo a su defensa para el curso que viene. Rüdiger, Azpilicueta, Christensen y Thiago Silva, sus cuatro centrales de confianza, terminaban contrato en junio de este año y solamente el brasileño ha acordado seguir vinculado a la entidad. En las últimas fechas parece que las posturas con el alemán se han acercado, pero no así con el español y el danés, que en estos momentos es uno de los jugadores que menos cobran de la plantilla.

El Barça acaba de renovar a Samuel Umtiti con una reducción salarial importante, pero ello no supone que el francés no esté en la rampa de salida del club. Se espera poder ceder al francés y, de revalorizarse, se estudiarán propuestas futuras para abrirle las puertas de salida del Camp Nou definitivamente. Por ella entraría un Christensen que completaría junto a Eric García y Araújo un tridente con mucho futuro para acompañar a Gerard Piqué en el centro de la defensa. Andreas ya está acostumbrado a competir ferozmente por los minutos y en Can Barça tendría que volver a hacerlo. Su caso recuerda al de David Alaba, operación que tan buenos réditos le está granjeando al Real Madrid.