ITALIA

Ofrecen al Nápoles a un objetivo de Barcelona y Atlético

Julián Álvarez, que se ha convertido en la estrella de River Plate con 21 años, está en la órbita del equipo italiano, que puede pagar su clásula de rescisión.

0
Julián Álvarez, jugador de River Plate, durante la celebración de un gol.
ALEJANDRO PAGNI AFP

El joven delantero de River Julián Álvarez ha sido elegido por el diario uruguayo El País como mejor jugador de América, por delante de Gabriel Barbosa (Flamengo) y Gustavo Gómez (Palmeiras). Un premio fruto del gran nivel que viene mostrando La Araña, que se ha convertido en la estrella del River Plate con solo 21 años.

Y es que los datos avalan el interés que media Europa tiene por hacerse con sus servicios. La temporada pasada marcó 24 goles y dio 18 asistencias en 46 partidos. Una actuación que ayudó a su equipo a ganar tres títulos. Además, ya ha disputado cinco partidos con el equipo absoluto de la albiceleste.

El goleador de River, que termina contrato el último día de 2022, está en la agenda de Barcelona y Atlético. Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido en Italia que ha sido ofrecido al Nápoles, club que podría estar en disposición de pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 25 millones de euros.

Inter, Milan, Juve, Fiorentina, Bayer Leverkusen… son los clubes que están interesados en la perla de River. De todos ellos, el Inter es el que ha mostrado más interés. Según informó Tuttosport el pasado mes de noviembre, el director general del club italiano, Dario Baccin, llegó a viajar a Argentina para avanzar en su contratación.

De momento Álvarez no ha aclarado su futuro, pero no se ha cerrado ninguna puerta: “No sé qué pasará. En enero se verá si arranco la pretemporada o pasa otra cosa. Lo que sí sé es que a la hora de tomar decisiones elegiré lo que crea mejor”.