NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Benítez, destituido

El técnico español deja el banquillo del Everton, inmerso en una crisis de resultados. Suenan Nuno, Rooney y Roberto Martínez como candidatos a reemplazarlo.

Actualizado a
Oficial: Benítez, destituido

Rafa Benítez ya no es entrenador del Everton, tal y como ha confirmado oficialmente el club en la tarde de este domingo. La crisis de resultados ha acabado con la paciencia de la directiva, que ya peina el mercado en busca de un sustituto. Por ahora, los candidatos son de nivel: Roberto Martínez, Lampard, Nuno y Wayne Rooney. La última vez que Rafa Benítez, todavía entrenador del Everton, se enfrentó al Norwich, terminó el partido con una sensación muy distinta a la de ayer. Ese 25 de septiembre el conjunto de Liverpool se impuso con un 2-0 y el equipo traía una buena tendencia. Sin embargo, el que ha salido vencedor este sábado ha sido el Norwich por 2-1. Con esta, ya son cuatro jornadas que el club no suma los tres puntos. Una situación difícil que ha provocado que la directiva del Everton haya despedido al entrenador español.

El encuentro de este sábado en Carrow Road empezó mal para los de Benítez: se marcharon al descanso con dos goles en contra encajados en dos minutos. Richarlison acortó distancias en la segunda parte, pero el Everton no pudo evitar la derrota. Otro partido más sin conocer la victoria, que ha escaseado en la trayectoria que traen los Toffees. En los últimos 13 partidos (desde el triunfo a finales de septiembre contra el Norwich por 2-0) ha ganado solo un encuentro (al arsenal por 2-1), ha perdido nueve y ha empatado tres.

Tras esta derrota, el Everton acumula, 19 puntos en 19 partidos de Premier League, cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas. Un balance que le deja a solo seis puntos por encima del descenso, que precisamente marca el Norwich. Aunque a los Toffees todavía les falta por jugar tres partidos aplazados, están muy lejos de los puestos europeos (a 16 puntos). Además, lleva 34 goles en contra, siendo el quinto equipo de la máxima competición inglesa con más tantos encajados.

Esta situación, sumada a la derrota de hoy contra uno de los equipos en puestos de descenso, ha colmado la paciencia de la directiva del Everton. Las próximas horas, claves para encontrar un reemplazo.

Contactos con Nuno

Según ha podido saber AS, el Everton ya ha contactado con su posible sustituto: Nuno. Al técnico ya le tentaron el pasado verano, pero acabó decantándose por la oferta del Tottenham. Ahora, tras ser destituido del equipo londinense, está libre y abierto a recibir propuestas. No obstante, todo apunta a que el entrenador portugués no aceptará y se tomará unos meses de descanso.

Rooney y Roberto Martínez

La directiva del Everton ya piensa en más sustitutos para reemplazar a Rafa Benítez. Además de Nuno, al que ya han llamado, tal y como adelantó AS este sábado, el Telegraph apunta otros dos nombres mediáticos y del más alto nivel. Según su información, Wayne Rooney y Roberto Martínez son dos de los candidatos que se barajan en las oficinas de Goodison Park. Tras años sin un proyecto continuista, la vuelta del actual seleccionador belga, cuya marcha despertó el lamento de todos los aficionados, genera plena confianza. No obstante, no será una operación sencilla debido a que tiene contrato en vigor y dirige a una de las potencias mundiales. Por otro lado, a Rooney le avala su pasado en el club y su progresión como entrenador, si bien hay algo de dudas por su inexperiencia. Con el equipo en una situación complicada en la tabla, sería una apuesta arriesgada. Sky Sports da más nombres: Rudi García, el segundo Duncan Ferguson y ¡Frank Lampard!