Vlahovic aparca su decisión
Según informa Sky, el jugador se quedará en la Fiorentina hasta junio, pese a que el club estaba dispuesto a venderle. El Arsenal, dispuesto a ofrecer 70 millones.
El Zlatan Ibrahimovic serbio, como él mismo se definió, golea en el Calcio y a la rumorología. Si en Inglaterra apuntaban que los 70 millones de euros del Arsenal le acercaban al Emirates, tras la sucesión de despropósitos de Aubameyang y la próxima salida de Lacazette, el capocannoniere de la Serie A (17 goles) parece haber tomado una decisión: la de esperar a verano para elegir próximo destino. Según apunta Sky Sports, el delantero de la Fiorentina no se cierra ninguna puerta, pero que esta lleve a la Champions League. Es la única condición que impone a sus pretendientes. Y, además, de paso, corresponder la confianza de su equipo ayudándole a sellar un billete para competiciones europeas la próxima campaña.
AS ya adelantó que el jugador no veía con buenos ojos salir en este mercado invernal. A sus 21 años, es consciente de que ha encontrado su sitio. El salto repentino a un grande continental arrastraba también consecuencias impredecibles para un futbolista aún poco experimentado. El Arsenal es el que ha sonado con más fuerza. Imaginen la situación: en el Emirates hay prisa y presión por alcanzar la Champions. Se le pedirán goles desde el primer día y, por precio, llegará como un galáctico. No tendrá pretemporada y el evidente lío de delanteros con el que cuenta Arteta le situaría en el once en cuestión de segundos.
Él también es consciente de lo que la Fiorentina le ha dado. Llegó procedente del Partizan en 2018. En primera instancia, jugó con el filial y algunos minutos con los mayores. En la 19/20, ya se asentó con el primer equipo, pero solo marcó seis goles. Solo el propio Vlahovic, con confianza plena en sus posibilidades, sabía que no tenía techo. La pasada campaña terminó de explotar con 21 tantos y despertó el interés de los colosos continentales. No fue flor de un año. En el primer tramo de la actual temporada ha marcado 19 goles en 23 encuentros. Un nuevo crack que nació en Florencia y que sabe devolver todo ese respeto quedándose seis meses más y llevando a los suyos a lo más alto.
No obstante, antes de llegar a Italia, Vlahovic ya tenía claro que su destino era prometedor. Rocco Commisso le ofreció el salario más alto de la historia del club por algo. Bojinov, en su día futbolista del Manchester City y de la Juventus, le vio maneras cuando despuntaba con el Partizan. El exjugador ha reconocido que el delantero se autoproclamó el Zlatan serbio, algo que le agradó: "Me gustó su arrogancia". Aún es pronto para saber si llegará al nivel de la leyenda sueca. Entre tanto, le disfruta la Fiorentina al menos seis meses más.