NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wijnaldum quiere volver a la Premier

El centrocampista del PSG no termina de encajar en el esquema de Pochettino y se arrepiente de fichar por el equipo francés. Quiere salir en este mercado invernal.

Actualizado a
Wijnaldum durante un partido con el PSG.
BENOIT TESSIERREUTERS

La situación actual de Georginio Wijnaldum no es como esperaba el neerlandés. El centrocampista acabó contrato con el Liverpool el pasado verano y, aunque Klopp lo quería retener en sus filas, el futbolista decidió cambiar de aires. Puso rumbo al PSG tras realizar una buena Eurocopa. Un fichaje que parecía un buen movimiento de mercado, pero que no termina de dar sus frutos.

Ya lo explicó el propio Wijnaldum en octubre. “No puedo decir que esté completamente feliz (en el PSG). La situación no es la que querría, pero así es el fútbol y tendré que aprender a lidiar con ello. Tengo que ser positivo y trabajar duro para darle la vuelta a la situación. Esto es algo diferente y lleva su tiempo acostumbrarse a ello. Tenía muchas ganas de esta nueva etapa y, cuando llega, pasa esto. Es complicado”, declaró a NOS ante la falta de minutos en el inicio de la temporada.

Y es que Pochettino no termina de encontrarle el espacio a Wijnaldum en el esquema del PSG. El futbolista no ha terminado de rendir a su mejor nivel y, por tanto, ni para el club ni para el jugador la situación es la esperada. Una situación que provoca que el neerlandés esté arrepentido de haber fichado por el conjunto parisino. Por eso, según Telegraph, el deseo del centrocampista es aprovechar este mercado invernal para dejar la capital francesa y volver a Inglaterra.

Wijnaldum quiere volver a la Premier
Wijnaldum
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos

Los clubes de la Premier League no son ajenos a la voluntad del jugador y, según este medio, el que está más interesado es ficharle es el Arsenal. Wijnaldum aportaría experiencia al equipo de Mikel Arteta que, tras un mal inicio de temporada, está en puestos europeos con un equipo sustentado sobre jugadores jóvenes.

Sin embargo, hay más equipos interesados en el neerlandés. El Everton y el Newcastle también estarían siguiendo de cerca la situación del centrocampista, según informó Football Insider. Dos equipos necesitados de jugadores que ayuden a cambiar su situación. El Everton acaba de despedir a Rafa Benítez tras una racha de malos resultados que le sitúan a seis puntos del descenso.

El Newcastle, tras ser adquirido por un fondo saudí, necesita hacer inversiones importantes para evitar el descenso. Sin embargo, este medio ya informó de que Wijnaldum no quiere volver a su antiguo club, donde jugó en la temporada 2015/2016, porque prefiere ir a un club que esté entre la parte alta de la tabla. Por lo tanto, el futuro del neerlandés está en el aire.