NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sancho, en el disparadero

El comentarista de 'Sky Sports' Jamie Redknapp afirmó que el futbolista inglés "es una sombra de lo que fue". Lleva 2 goles en 22 partidos esta temporada.

Actualizado a
Ralf Rangnick y Jadon Sancho, entrenador y jugador del Manchester United, se saludan mientras el futbolista es sustituido.
PETER POWELLEFE

En el Manchester United había muchas esperanzas depositadas en Jadon Sacho. Tantas, que los Red Devils pagaron en torno a 85M de euros el pasado verano por el internacional inglés. Una cifra que, por edad y sobre todo rendimiento ofrecido en el Borussia Dortmund, era razonable. Tras salir de la canterano del Manchester City, y una primera temporada de adaptación al fútbol alemán, Sancho empezó a brillar con la camiseta de los borusser. En la 2020/2021, último año del atacante inglés en la Bundesliga, llegó a marcar 16 goles y repartir 18 asistencias en 38 partidos. Sin embargo, esa estrella en ciernes (21 años) que parecía estar preparada para dar el gran salto a la élite, convirtiéndose en buque insignia de un proyecto com el de Old Trafford, se ha quedado por el camino. "Es una sombra del jugador que vimos en la Bundesliga", ha afirmado el ex jugador y comentarista Jamie Redknapp, en Sky Sports.

Más allá de haber anotado tan solo 2 goles en los 22 encuentros que ha disputado hasta la fecha con los mancunianos –uno en Premier League y otro en Champions League–, Jadon Sancho no tiene siquiera garantizada la titularidad en el equipo. El tercer fichaje más caro en la historia del Manchester United ha sido titular en 14 partidos este curso, habiendo jugado su equipo un total de 28. El problema de Sancho es que, tal y como reflejaban los comentaristas de dicha radio británica, no exhibe ninguna de las cualidades que tanto le caracterizaron e hicieron brillar en Dortmund: "Le falta confianza. Es bueno en espacios reducidos, pero le falta velocidad para superar a los rivales". En el último encuentro de los Red Devils ante el Aston Villa (2-2), el técnico Ralf Rangnick le dio la alternativa al canterano de 19 años Anthony Elanga en la banda izquierda. "Por eso jugó Elanga. En los primeros minutos, el United jugó un balón por la línea y él lo persiguió. Sancho no hace eso. Eso es una verdadera preocupación para él", apostilló Redknapp.

La competencia en la parcela ofensiva del Manchester United es feroz. Cristiano Ronaldo, Edison Cavani, Marcus Rashford, Mason Greenwood, Anthony Martial, los canteranos que empiezan a despuntar, como el mencionado Elanga o Amad Diallo, o el propio Jadon Sancho. Cualquiera podría partir desde el once titular, pero en el caso del joven futbolista inglés, cuando, primero, Ole Gunnar Solskjaer, y, ahora, Ralf Rangnick, le dieron la alternativa, Sancho no ha estado a la altura de las expectativas. A la pregunta de si uno de los fichajes más caro de la historia Red Devil podría salir de este bache de rendimiento, Redknapp respondió: "Es un verdadero reto para él. Ahora tiene que demostrar su valía y jugar, entrenar y vivir como es debido, y entonces quizá vuelva al equipo".