

La 19ª etapa original, entre Morbegno-Asti, era una incongruencia de alto calibre. Pero, dicho esto, era una incongruencia que se conocía desde el 24 de octubre de 2019.
La polémica, esta vez, está asociada al protocolo de la pandemia. El ala-pívot azulgrana no podría alinearse porque no ha cumplido la cuarentena de 14 días.
La justicia no reconoce el pasaporte biológico como método válido de detección y sanción, lo que entra en contradicción con el Código Mundial Antidopaje.
Vegni y Guillén respiran con cierto alivio. El italiano, porque los resultados de los PCR abren el camino a Milán. El español, porque la carrera está en marcha.
El ciclismo huyó de los meses más trágicos. Nadie podía imaginar que, justo en esta época, Europa anduviera disparada en una segunda oleada.
El Mundial lleva ocho ganadores en diez carreras. Sin embargo, el líder, Joan Mir, aún no ha ganado. Los premios están muy repartidos, como la Lotería de Navidad.
El deporte femenino se colgó nueve de las 17 medallas en Río 2016, lo que supuso el 53% de la cosecha española, y más de la ...
Almeida arañó seis segundos. Nadie guarda nada por si este fin de semana es el último. La posibilidad de suspensión por la pandemia es más que un runrún.
El arranque en un martes de octubre, en lugar de un sábado de agosto, y la coincidencia con el Giro durante una semana nos ha desorientado un poco. Pero ya está aquí.
Las reglas pactadas con los clubes aseguran la supervivencia del torneo, pero no amortiguan el caos. Son insuficientes para controlar los positivos.
Al margen del impacto deportivo, estos positivos han dejado la triste sensación de que el Giro de Italia podría no llegar a Milán si el virus se ha extendido por el pelotón.
Hay teorías biladistas que abogan por “al enemigo ni agua”, pero la historia demuestra que la rivalidad no está enfrentada a la elegancia.
Hace tiempo que el Big Three no litiga por un título más, sino por el Número Uno de la Historia. Y Rafa ya ha igualado a Federer a 20 títulos de Grand Slam.
El Nadal-Federer se ha disputado 40 veces, aderezadas por una rivalidad de época, pero son bastantes menos que los 55 duelos del español y el serbio.
Nadal se juega mucho más que un título en Roland Garros. Hace tiempo que su lucha es por la eternidad, en una contienda galáctica frente a Djokovic y Federer.
Y de repente, la Champions de fútbol sala. El campeón de Europa de la temporada 2019-20 se resuelve entre el viernes y el domingo con una Final Four en Barcelona.
Página89








