José Bordalás, el técnico de moda en el fútbol español, siempre mostró el orgullo por sus orígenes. Su padre, sastre de profesión, seguro que le inculcó el cuidado por el detalle.
Por la cuenta que le tiene, Isco es ahora más comprometido, más solidario y, como en todos los ámbitos de la vida, los años enseñan a decodificar mejor el juego.
No parece demasiado sensato estar aplaudiendo las últimas semanas el atrevimiento de Zizou en las rotaciones y después del primer gran palo de la temporada, ponerle a caldo.
En fútbol, medio año puede ser media vida. El pasado verano, la contundente goleada rojiblanca en Estados Unidos disparó la ilusión de los atléticos.
El ciclo del Cholo
Julen regresa al Santiago Bernabéu, demostrando que es mejor entrenador que cuando asumió el Madrid, después de que le echasen de la Selección.
Llegamos al derbi de los invitados como finalísima de la Supercopa de España o de esta nueva competición.
Jóvenes extraordinarios. No cabe duda de que Rodrygo, Vinicius, Kubo, Odegaard o Fede Valverde son jugadores especiales, con talentos innatos, por explotar.
Se pinchó el globito
Un ‘caray’ en boca de Emilio Butragueño se traduciría en google como un exabrupto malsonante del más alto nivel.
Este año, el relato como el equipo, no le está quedando tan redondo a Diego Pablo Simeone.
Sería ingenuo pensar que al Real Madrid no le iba a afectar la ausencia de Cristiano, y a Cristiano la ausencia del Madrid. Además de un porrón de goles, el portugués garantizaba la voracidad.
El juego de las medias verdades
Soy de los que me niego a aceptar el declive de Isco Alarcón como un hecho consumado. La distancia entre ser un jugador de época, el talento lo tiene, o un jugador al que ya se le pasó el arroz, es demasiado corta.
Miguel Ángel López, médico del Real Madrid, hizo lo que lleva haciendo los últimos años. Se equivocó de manera flagrante en hablar de "ratas" y ya lleva su escarnio en su tuitera rectificación.
Subidos a la ola de la portentosa actuación de Rodrygo contra el Galatasaray, es inevitable, en caliente, buscar paralelismos precoces en la historia del Real Madrid para empezar a dibujar el perfil de una futura leyenda.
Va a resultar imposible no sentir la ausencia que supone la no disputa del Barcelona-Real Madrid.
Aunque lleve el siete, la sombra de Cristiano sigue siendo grande. Eden tiene el fútbol, pero necesita recuperar la forma, la confianza, la jerarquía y la capacidad goleadora.
Una casualidad. Así fue como explicó el entrenador del Real Madrid el encuentro con su compatriota, que tiene nombre de anhelo.
No son pocos los profesionales del fútbol que empiezan a pedir entre bambalinas y que pronto expresarán públicamente la necesidad de un cambio...
Justo en vísperas del partido en el que todos los laterales zurdos del Real Madrid, o sea Marcelo, Mendy y Nacho están en el dique seco, Sergio Reguilón es convocado por primera vez por la Selección.
En estos tiempos sin tiempo, donde la siguiente mirada está a golpe de clic, donde la atención es efímera, un niño de 19 años empezó a percibir los primeros pitos del Bernabéu...
Es imposible poner sobre la espalda de Zizou solamente las malas sensaciones que ha transmitido este Madrid de principios de temporada.
La magnífica y oportuna entrevista de Sport a Messi dejó unas reflexiones de un enorme calado, por mucho que se intenten teñir de normalidad.
Página4