Reguilón y la ley de Murphy...

El premio y sus secuelas. Justo en vísperas del partido en el que todos los laterales zurdos del Real Madrid, o sea Marcelo, Mendy y Nacho están en el dique seco, Sergio Reguilón es convocado por primera vez por la Selección. Sin duda, un justo reconocimiento a su enorme inicio de temporada con el Sevilla de Lopetegui. Para el Madrid es la ley de Murphy en toda su extensión. La frivolidad de fichar a Mendy teniendo a este buen canterano en la plantilla hay que ponérsela en el debe a Zinedine Zidane. Dicho esto, convendría que Reguilón siguiese con los pies en el suelo. Después de su paso por el equipo nacional, otros dos zurdos como Mario Hermoso o Brais Méndez parecieron olvidarse de que la meta no es llegar sino mantenerse.

La solución Militao. De los que quedan, el único jugador dotado para ejercer de lateral de manera natural sería Gareth Bale, pero para eso habría que tener la complicidad del galés o muy trabajada la defensa con tres centrales. Militao se antoja como la solución de urgencia en ese flanco para esta tarde. Más le vale ponerse las pilas al Madrid, porque a pesar de la diferencia de presupuesto y de calidad, el Granada de Diego Martínez es un equipo trabajadísimo, que juega directo, experto en ganar segundas jugadas y muchos duelos. Si es segundo no es por casualidad.

El debate de la portería. No sé si a Courtois le duele más el estómago o los pitos. No caer de pie en el Bernabéu es deporte de riesgo, especialmente en un Madrid ciclotímico, que igual se mata a trabajar tres partidos como se declara en huelga al siguiente. La sombra de Keylor es alargada y la de Casillas, con sus milagros, aún más. Courtois es mucho mejor que Areola, pero parece que al francés le pesa menos la camiseta.

Catorce goles como el Madrid. Parece que el debate en la casa blanca sólo tiene que ver con el hambre o la intensidad de los futbolistas, pero cabría preguntarse si la falta de gol, al menos desde la salida de Cristiano Ronaldo, no explica mejor por qué se le ven tanto las costuras a este Real Madrid. Leo en BeSoccer que Robert Lewandowski ha marcado 246 goles en los últimos 5 años; 158 en los últimos 3; 54 en los últimos 365 días y 14 en lo que va de temporada que son los mismos que lleva todo el Real Madrid. Igual que los jugadores no deberían perder su voracidad para competir, Florentino Pérez tampoco debería hacerlo para fichar a los mejores. "Es que el Bayern no lo vende"… A Figo tampoco lo vendían.