NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A evitar confianzas ante un Burgos con peligro

Valladolid

El de este domingo es un partido para ratificar la condición de equipo aspirante del Real Valladolid y para seguir haciendo granero y sumando puntos lejos de Zorrilla. Pero también es un partido con trampa, y en el que el peor enemigo de los de Pacheta pueden ser ellos mismos si acuden crecidos o confiados ante un Burgos que le puso las cosas muy complicadas al Eibar la semana pasada.El resultado con los de Garitano fue engañoso y los burgaleses tuvieron su momento para sorprender. Son un equipo ordenado con cuatro atrás y que junta bien las líneas esperando su oportunidad para hacer gol. No creo que Pacheta, a estas alturas, se vaya a dejar sorprender, pero será necesaria la misma intensidad de la pasada jornada en Lugo.

La ausencias de El Yamiq y de Weissman son importantes, pero no como para que porque no vayan a estar hagamos un drama. La plantilla que tiene el técnico a su disposición es muy amplia y de una extraordinaria calidad para la categoría. Suplir a los ausentes este año no será complicado. Por fin se cerró el mercado y, repito, me gusta mucho el plantel que ha quedado para asaltar el objetivo del ascenso. En un mercado muy difícil, en el que el Real Valladolid salió de inicio con 40 jugadores y con la necesidad de sacar a muchos de ellos. Creo que las cosas se han hecho bien y han salido bien.

Dadas las circunstancias de poco movimiento de dinero, es evidente que para quitarse de encima determinados contratos Fran Sánchez se habrá visto obligado a tirar de chequera, nada que no haya pasado otras veces y que les ha ocurrido a la gran mayoría de clubes en esta pretemporada. Lo ingresado por Marcos André le ha permitido al club disponer de los recursos necesarios para sacar músculo y evitar las salidas de hombres como Olaza, Plano o El Yamiq. Aquí siguen Mesa y Weissman y Roberto y Joaquín. El esfuerzo ha sido grande para no disminuir el potencial deportivo.

Además, me gustan los refuerzos que han llegado. Sergio León garantiza gol y experiencia, Cristo tiene mucha calidad y Plata, si logra dar su verdadero nivel, puede ser la gran sorpresa de la temporada. Vallejo y Queirós son jóvenes con ganas de hacerse un nombre. Insisto, en un mercado muy difícil el Real Valladolid ha conseguido completar una plantilla para que nos podamos ilusionar. Si echamos la vista tres meses atrás seguramente hubiéramos firmado todo lo que ha ocurrido, incluido el traspaso de Marcos André. Para que no queden dudas, creo que un traspaso bien hecho y que el club no podía ni debía evitar. Así lo pìenso yo.

Ahora hay que seguir sumando y asentando la posición de privilegio. Es el momento de demostrar y de seguir sumando de tres en tres, aunque la temporada será larga y tendrá sus momentos de dificultad. Se acabó el mercado, empieza la Liga de verdad.