REAL VALLADOLID

El Real Valladolid oficializa a Gonzalo Plata

El internacional ecuatoriano llega a Zorrilla cedido por el Sporting de Portugal con una opción de compra.

Valladolid
0
El Real Valladolid oficializa a Gonzalo Plata
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha oficializado la llegada del atacante Gonzalo Plata. El internacional ecuatoriano llega cedido por el Sporting de Portugal con una opción de compra que, según el periódico portugués Record, primero en destapar la operación, podría estar cifrada en diez millones de euros. Con su incorporación, el conjunto blanquivioleta cierra las posiciones de banda, tras desestimar a lo largo de la jornada del lunes la opción del vallisoletano Iván Alejo.

Amigo personal de Stiven Plaza, con quien militó en Independiente del Valle, no se incorporará a la disciplina de Pacheta hasta terminar su estancia con la selección de su país, con la que ha disputado 14 partidos hasta la fecha, marcando cinco goles, a pesar de su pronta edad (20 años), para enfrentarse a Paraguay, Chile y Uruguay. Precisamente, de la entidad negriazul salió en el verano de 2019 para recalar en el club leonino.

En la temporada 2019-20, marcada por la pandemia, tuvo un escaso protagonismo, al rozar apenas los 1.500 minutos (1.455) entre todas las competiciones, encuentros en los que anotó tres goles y repartió dos asistencias. No mejoró el escenario en la 2020-21; al contrario, aunque ganó la Liga junto al exblanquivioleta Pedro Porro, cayó en el ostracismo para Rúben Amorim y disputó solamente 390 minutos repartidos en 14 envites, en los que hizo un tanto y dio dos.

De esta forma, después de entrar en una única convocatoria en los seis partidos oficiales que ha jugado el Sporting hasta ahora, tenía las puertas abiertas a una salida de par en par, teniendo en cuenta la consideración de activo prometedor por parte de su club, que desembolsó hace dos años más de un millón de euros por él y con quien, pese a todo, se revalorizó hasta los cinco millones de cotización según Transfermarkt, valor con el que llega a Valladolid.