NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Victoria de mérito en Lugo y en el camino correcto

Ha llegado bien situado el Real Valladolid a la Liga de verdad, la que empieza desde el 1 de septiembre con las plantillas cerradas y definidas. Segundos, con siete puntos y después de haber jugado dos partidos fuera de casa. Excelente balance que ratifica las buenas sensaciones atisbadas en los dos primeros partidos. Son muchas las exigencias y pronto empiezan las dudas, pero como apunté en mí último artículo, es momento de ser positivos y de dejar trabajar al entrenador para que vaya formando el bloque que busca.

Pero más allá de la calidad de la plantilla, que es evidente, me gustó especialmente el compromiso del equipo y que, al menos, corre lo mismo que el contrario o un poco más. Esa va a ser la clave y ese es el principal objetivo del entrenador, conseguir un conjunto equilibrado y competitivo, la calidad hará el resto. Pero siempre desde la creencia de que ascender en Segunda es muy difícil y costoso. Aquí sobran las prisas y el creerse superior. El cementerio de la Segunda División está lleno de prepotentes y el Valladolid lo sabe bien. La victoria de Lugo es de oro y nos dejó la confirmación de que la columna vertebral ya la tenemos. Portería de garantías, los mejores centrales de la categoría, un líder en el centro como Roque Mesa, que es un lujo para este equipo, el gran nivel de Olaza y el gol garantizado con Weissman. Y a partir de ahí, a no estropearlo. Hay argumentos para ser optimistas.

Y mañana cierra el mercado. Tras un verano muy complicado creo que viviremos un martes de mucho movimiento. A un día para el cierre quedan muchas incógnitas por resolver. Pueden salir Guardiola, Orellana, Plano y comentan por ahí que hasta Bruno. Todo lo que llegue debe ser para mejorar. Traer por traer sería una estupidez. Las fichas de Orellana, Guardiola y Plano son de las más altas y no considero que sean jugadores insustituibles, aunque hay que acertar con lo que llegue. Y me parece que Cristo puede suplir perfectamente la salida de Marcos André. Pero todo desde la base del trabajo, del grupo, de las ganas y de seguir la senda de Pacheta, un tipo que transmite ganas y optimismo a todos. Siguiente parada Burgos, el domingo.