NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

36 horas para cerrar al menos cinco operaciones

El Real Valladolid trabaja, como mínimo, en la incorporación de dos futbolistas y en la marcha de tres antes del cierre de mercado.

ValladolidActualizado a
36 horas para cerrar al menos cinco operaciones
REAL VALLADOLID

La calma tensa vivida durante semanas en el mercado se ha convertido en agitación en los últimos días, dejando en clave Real Valladolid la necesidad de cerrar por lo menos cinco operaciones en las 36 horas que restan para el cierre de la ventana de pases. Esa es la intención de la dirección deportiva: como mínimo, sacar a Roberto Corral, a Fabián Orellana y a Sergi Guardiola y fichar a Iván Alejo y un delantero, siendo Sergio León el predilecto.

Contando con este escenario de mínimos, y con una eventual inscripción de Hugo Vallejo en el Promesas, se cubrirían las 25 fichas hábiles, aunque el ritmo frenético del mercado no descarta que puedan darse más movimientos. No en vano, aunque su entorno lo achaca al resfriado que tuvo durante la semana, la no citación de Bruno pudo ser una señal, mientras que las negociaciones con el Elche por Óscar Plano siguen abiertas.

Las perentorias son aquellas enquistadas desde hace semanas, la finalización del contrato de Corral, Orellana y Guardiola. El canterano no está inscrito y su situación está clara desde el principio, lo mismo que la del chileno, quien apuró sus opciones en Europa pero apunta a Chile, donde sus altas exigencias complican las cosas, y que la del balear, quien fue objeto de interés de varios 'primeras' y, sin embargo, no ha terminado de salir.

Aunque todos ellos han venido trabajando a las órdenes de Pacheta, el técnico dejó claro que no cuenta con ellos en la previa del partido contra el Lugo. Si bien el de Salas de los Infantes se mostró hace semanas más partidario de manejar una plantilla más corta, de 21 o 22 futbolistas, la reducción de esta cifra vendrá dada en estos primeros meses de temporada por las recuperaciones de Carnero y de Kike Pérez, todavía entre algodones.

Y es que la intención de sumar efectivos es clara, al menos dos, que podrían ser más en caso de que el mercado enloquezca y provoque alguna salida menos pensada. De esta manera, y salvo sorpresa, Iván Alejo será jugador del Real Valladolid, después del acelerón de ayer domingo en las negociaciones, que continúan en curso, mientras que la idea es que llegue otro 'nueve', a poder ser Sergio León, un interés que el Levante conoce de la boca de Fran Sánchez.

Estas dos son las carpetas que presiden la mesa, pero no las únicas abiertas, ya que continúan estando sobre la mesa otras opciones como la de Mollejo, que dependerían de lo frenético que se vuelva el mercado estas últimas horas. La prueba del ritmo adquirido son las llegadas de Cristo González y Hugo Vallejo y las salidas de Marcos André, Sergio Benito, Víctor García, Kuki Zalazar, Sekou Gassama y Moi Delgado.