REAL VALLADOLID

Acuerdo verbal con Orellana para su salida del Pucela

El chileno será rescindido. Fran Sánchez reconoce que hay operaciones documentándose, sin cerrar la puerta a más salidas del Real Valladolid.

Valladolid
0
Acuerdo verbal con Orellana para su salida del Pucela
REAL VALLADOLID

Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, reconoció este mediodía de lunes la cercanía de la resolución del contrato de Fabián Orellana, pendiente de terminar de documentarse y que acabaría con un culebrón que ha durado todo el verano. El gerente confesó no conocer su próximo destino (podría ser Universidad Católica), aunque sí que hay "un acuerdo verbal" para su salida, que, según ha podido confirmar Diario AS, será a través de rescisión.

"Hay algunas cosas que tenemos muy avanzadas, pero el ritmo de mercado no lo marcamos nosotros", reiteró, como en su anterior comparecencia, previa a cuatro salidas precipitadas en apenas dos días. En cambio, menos próxima está la marcha de Sergi Guardiola, aunque hay "algunos clubes interesados en él", mientras que la situación de Bruno "no está concreta", pese a que aclaró que su no citación para Lugo fue por un catarro.

Algo semejante pasa con Saidy Janko, a quien tampoco le cerró la puerta de salida, como había avanzado antes Radio Marca Valladolid, ni a Óscar Plano, en negociaciones con el Elche, ya que actualmente están las 25 fichas ocupadas tras las altas de Cristo y Carnero. Por ello, la llegada de Iván Alejo (pendiente de flecos) y la del delantero "dependen de las salidas", aunque la planificación "está hecha desde hace mucho tiempo".

El caso de Plano ejemplifica la idea del club, que es que, primero, lleguen "ofertas concretas", y después, estudiarlas con base "en los tiempos y en si hay recambios de garantías". No en vano, el Real Valladolid descarta hacer movimientos "que vayan a debilitar" el plantel, y de ahí que la intención sea no traspasar a Olaza, por quien Fran Sánchez confirmò intereses (que no ofertas) de clubes de Primera División.

Lo que sí auguró, sin querer, es que la ventana de pases se hará larga, en tanto en cuanto estarán "pendientes hasta el final" de aquello que pueda surgir. "Mi trabajo es estar preparado y hacer lo mejor para el equipo y el club. Tenemos muchos jugadores y alternativas abiertas. Estamos tocando todo, pero el ritmo del mercado no lo controlo yo", repitió tras dejar clarao que "la idea es que, según el jugador que salga, pueda haber recambios".