NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Weissman 10',Weissman 37',Toni Villa 52'
Finalizado

LUGO 0-VALLADOLID 2

El Valladolid confirma candidatura con diez

El Lugo concedió demasiado en defensa. Weissman, expulsado en el 38. Tres puntos para los pucelanos que fortalecen su condición de favorito.

Actualizado a

Ser favorito en Segunda es algo que hay que demostrar jornada tras jornada. El Valladolid lo hizo en Lugo en un partido que jugó con diez durante casi una hora pero que manejó como quiso sin apenas conceder opciones al Lugo. Los de casa, cuando pudieron apretar, fallaron en área ajena (hasta un penalti) y en la propia, en la que su fragilidad defensiva quedó retratada en los dos goles. Pacheta sigue construyendo un equipo para Primera y Albés aún tiene mucha faena para dotar de solidez al suyo.

El partido comenzó intenso por ambas partes. El Lugo apretaba al mediocampo pucelano, que buscaba salida por banda a esa presión. Y de la banda derecha llegó el pase del primer gol visitante, en un servicio de Roque Mesa que aprovechó la mala colocación de Xavi Torres en la línea de fuera de juego para habilitar a Weissman, que no perdonó. El gol asentó al Valladolid y empequeñeció al Lugo, que sin embargo tuvo su mejor ocasión en un remate fallido de Joselu. Weissman se iría a la calle en el 38 por una entrada a destiempo sobre Canella. Aún habría una noticia peor para el Valladolid, cuando el VAR corrigió a Sagués Oscoz y señaló, varios minutos después, penalti por mano. Sin embargo, Roberto se agigantó para desviar el disparo de Joselu.

La reanudación trajo cambios, pero no de escenario. El Valladolid, con diez, tardo solo ocho minutos en aprovechar la defensa de cristal del Lugo. Bastó otro pase filtrado y una descoordinación total de los zagueros para que Toni Villa ampliase distancias. Era pronto, pero a partir de ahí el partido siguió una constante, la del Lugo atacando con corazón pero sin claridad y el Valladolid pertrechado atrás y esperando una contra. No hubo más porque el Valladolid, muy superior a pesar de jugar con uno menos, no lo permitió. Tres puntos para los pucelanos que fortalecen su condición de favorito y primera derrota para un Lugo que necesita como el comer mejorar en fase defensiva si no quiere pasarlo, otra vez, mal.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 3 1 0 2
17 2 3 0 2 1
18 2 3 0 2 1
19 1 3 0 1 2
20 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1