El Valencia presenta su candidatura

Dimitidos el Madrid y el Atlético, el Valencia presenta candidatura. Su victoria en Cornellá es la octava consecutiva de un equipo de rango histórico que había pasado recientemente un bache muy hondo. Dos temporadas consecutivas quedando el duodécimo, un propietario extranjero del que la afición renegaba y un desfile de jugadores y entrenadores que no significaban nada. Al Valencia le quedaban el poso de una afición exigente, pero que nunca dimite, y el sabor de su historia. Pero obró el milagro. El nuevo hombre fuerte de Lim, Anil Murthy, acertó contratando a Alemany, y éste a su vez acertó al elegir a Marcelino.

Fue mano de santo. Alemany y Marcelino dieron doce bajas, en busca de resolver un ambiente depresivo que tenía que ver con el pasado reciente y con el liderazgo negativo de algunos. Para Marcelino fue clave mantener a Parejo, que había tenido sus más y sus menos con la afición por su deseo de irse al Sevilla. Le comprometió y le puso de compañía en la media a un exsevillista, Kondogbia, procedente ahora del Inter. Con esa pareja ha formado un medio campo descomunal. Pero la perla ha sido Guedes, cedido por el PSG con la intervención de Mendes y la anuencia de Unai Emery. Para mí es la gran novedad del campeonato.

Como Kondogbia y Guedes, varios otros han venido también de grandes equipos y tienen aspiraciones de ir al Mundial: Murillo, Paulista, Neto, Andreas... Con ellos crece el canterano Carlos Soler, al que Marcelino saca provecho por una banda. También le ha encontrado el sitio ideal a Rodrigo, detrás de Zaza. El grupo es corto, pero no tiene desgaste de Champions. Marcelino sólo mira con temor el mes de enero, con la Copa, que no puede desdeñar, y sus ocho partidos. Para Parejo y Kondogbia no hay reemplazo. Pero enero ya vendrá. De momento, el domingo recibe al Barça, al que tiene a cuatro puntos. Y sin Piqué. Un día clave.

Lo más visto

Más noticias