Los juegos más esperados de 2026: los grandes rivales de GTA 6 por el GOTY
La redacción de MeriStation elige los videojuegos que deberíamos ir marcando en rojo en el calendario.

Quien no haya dicho alguna vez que 2026 es “el año de GTA 6″, al menos lo ha pensado o lo ha oído. Si bien aquí todos tocamos madera para que el nuevo coloso de Rockstar acabe llegando en fecha, también tenemos claro que antes vamos a pasarlo tremendamente bien (o mal, depende del género). El calendario hasta ese 19 de noviembre está plagado de nombres con los que llevamos tiempo soñando y va siendo hora de repasarlos todos. Os presentamos los juegos más esperados de la redacción de MeriStation.

Dragon Quest VII Reimagined
- Fecha de salida: 3 de febrero
- Texto de Alberto Zaragoza, colaborador
El estilo HD-2D ha logrado ser una fabulosa decisión por parte de Square Enix para dar una nueva vida a clásicos del pasado, así como para presentar nuevos títulos con un estilo reconocible dentro del JRPG, pero es posible sentir una saturación en torno al HD-2D y es por ello que Dragon Quest VII Reimagined se siente como una apuesta refrescante a la hora de revivir un clásico gracias a un estilo gráfico tan preciosista como efectivo que encaja perfectamente con la saga.
Hablar de Dragon Quest VII es hacerlo del segundo juego de PS1 más vendido en Japón, tan solo por detrás de Final Fantasy VII y por una diferencia mínima. Un clásico que pudimos disfrutar en Europa gracias a su versión de Nintendo 3DS, y que este 2026 llega con una reimaginación dispuesta a atraer a nuevos y viejos jugadores gracias a sus mejoras de calidad de vida y una atmósfera e historia atrapantes. Un título con mayor ritmo jugable y que introduce nuevas historias que harán las delicias de aquellos que disfrutaron del juego original, reencontrándonos con queridos personajes.

007 Firstlight
- Fecha de salida: 27 de mayo
- Texto de Roberto Barragán, redactor de actualidad
No sé si hay motivos de peso para creer que lo nuevo de IO Interactive será ese gran videojuego de 007 con el que millones de fans soñamos desde hace muchos años, pero elijo creer. El GoldenEye 007 que Rareware nos dejó en Nintendo 64 es uno de mis juegos favoritos, y que el interesante —y a mí juicio, infravalorado— Todo o nada que vimos en la generación de PS2, GameCube y Xbox sea, probablemente, el segundo mejor que se ha visto en la historia de la franquicia, lo dice todo: los seguidores de James Bond ansiamos una obra a la altura de su leyenda.
Lo poco que se ha visto de 007 Firstlight me hace pensar que veremos una especie de Uncharted protagonizado por Bond, en el que no faltarán las espectaculares persecuciones al volante de coches de alta gama, las arriesgadas misiones de infiltración en territorio enemigo y los tiroteos a vida o muerte —¿acaso existe otro tipo de tiroteo?— y todo tipo de situaciones idénticas a las de las películas. No sé dónde está la trampa, pero lo poco que he visto me hace confiar en que estamos ante el mejor videojuego de Bond desde GoldenEye.

Fire Emblem: Fortune’s Weave
- Sin fecha concreta aún
- Texto de Rubén Vázquez, colaborador
Aunque Engage jugablemente fue divertido y las cinemáticas tenían una gran calidad, faltó todo lo que Three Houses dio a la saga. Por eso la ilusión vuelve con Fortune’s Wave. En el único tráiler que tenemos anuncia su lanzamiento para este nuevo año y vemos de regreso los ataques de ejército o los emblemas de cada familia. También adoptan de Engage las cinemáticas pero con personajes mejor diseñados. La banda sonora pinta espectacular, la historia parece compleja con unos personajes dignos de la saga y aun hay dudas jugablemente qué traerá de nuevo, pero la base, por lo menos, es muy esperanzadora.
Fire Emblem no suele destacar por un diseño de mapas complejo, por lo que espero que se esfuercen en ello con objetivos más variados que no sean simplemente tomar una posición o derrotar al jefe de turno. Fortune’s Wave necesita darle una vuelta a todo esto, ofrecer una calidad técnica superior gracias a la potencia de Switch 2 y usar ese modo ratón para desplazarnos por el mapa. Pero sobre todo necesitan ser consistentes con la calidad para no generar esa incertidumbre a los fans de la saga que hacen dudar de cómo va a ser la siguiente entrega. Confío en que Fortune’s Wave sea esto y más.

Marvel: Lobezno
- Sin fecha concreta aún
- Texto de Cristian Ciuraneta, grafismo y documentación
Como fan de los superhéroes en general y de Marvel en particular, no me puede hacer más ilusión el nuevo videojuego protagonizado por Lobezno, junto a Spider-Man y Batman (sí, lo sé, es de DC Comics), uno de mis personajes favoritos del cómic estadounidense. Y si Marvel: Lobezno (controversias a un lado, así es como se llamará finalmente en España) está desarrollado por Insomiac Games, creadores de los asombrosos Marvel’s Spider-Man –incluyendo el no menos genial Marvel’s Spider-Man: Miles Morales–, el cóctel no puede ser más explosivo.
Desde luego, parece que sus creadores se han tomado muy en serio el carácter y la personalidad de los cómics de Lobezno, presentando a un mutante totalmente desatado capaz de las carnicerías más pasadas de vueltas garras de adamántium en mano –o en puño, mejor dicho–, tal y como se pudo ver no hace mucho con su primer tráiler con gameplay.
Si a todo ello le sumamos una jugabilidad más acotada que en los juegos de Spidey con un combate descarnado a lo Batman Arkham, tenemos como resultado uno de los videojuegos que más prometen de este año. Solo pido que no falten cameos de otros personajes o mutantes de Marvel –ya vimos en acción a Mística– y, a poder ser, que comparta universo con el Peter Parker y el Miles Morales que ya conocemos de los videojuegos, los cuales dejaron todo listo para su tercera parte.

Pokémon Pokopia
- Fecha de salida: 5 de marzo
- Texto de Israel Mallén, colaborador
Seguro que no soy el único que alguna vez ha soñado con vivir en el mundo Pokémon. No tanto entrenando y combatiendo como habitándolo, disfrutando del día a día rodeado de mis criaturas favoritas. Nadar junto a Poliwhirl y Magikarp, hacer deporte con a Primeape o compartir hoguera al lado de un Growlithe. Pues bien, parece que 2026 cumplirá por fin ese sueño con Pokémon Pokopia.
Más cercano a Animal Crossing que a un Stadium, los creadores de Dragon Quest Builders prometen aportar una mirada fresca a la saga de Game Freak. En vez de coleccionar medallas, aquí nos dedicaremos a construir una pequeña comunidad con la ayuda de Bulbasaur, Charmander, Squirtle y el resto de monstruos de bolsillo. Todos ellos le enseñarán movimientos al Ditto protgonista para que cuide de la isla, ya sea regando plantas o construyendo un hogar para todos. Como ya ocurriera en los queridísimos Mundo Misterioso o los Ranger, este innovador spin-off le resta peso a los combates y lo apuesta todo a convivir con los pokémon, más vecinos que coleccionables. Quizá no es el primer Pokémon exclusivo de Switch 2 que muchos imaginaban, pero sin duda es uno con el que llevo fantaseando desde siempre.

Grand Theft Auto 6
- Fecha de salida: 19 de noviembre
- Texto de Ricardo Fernández, colaborador
A expensas de un rumoreado giro de los acontecimientos, este 2026 pretende golpearnos en la cara con la última producción de Rockstar de la que llevamos esperando más de 10 años. GTA 6 no es solo uno de mis más esperados si no de prácticamente la mayoría de jugadores, tanto de consolas como ordenadores.
Dragon Quest tiene el honor de paralizar toda Japón con cada uno de sus lanzamientos, pero las obras de Rockstar, en concreto los capítulos principales de Grand Theft Auto, colapsan todo el planeta Tierra. Webs, sitios especializados, prensa, YouTube y cualquier otro lugar donde haya información válida de la nueva obra de los americanos es capaz de venirse abajo con cada novedad.
No es baladí, las entregas troncales de GTA están llenas de contenido en un mundo abierto a rebosar de posibilidades y un apartado audiovisual siempre a la vanguardia. Sus tramas no siempre suelen ser las mejores de la industria, pero tienen un punto de rebeldía y realidad que hace que conectar con ellas sea inmediato. Esa libertad que ofrece y sus mapeados gigantescos nos permiten jugar a nuestro antojo, aspecto que se vio reforzado en la quinta entrega con su faceta online.
Todo lo que se ha visto tanto en filtraciones como lo presentado por Rockstar deja entrever una producción impresionante con novedades tan apasionantes como su pareja de protagonistas, donde por primera vez tomaremos el control de una mujer. La relación amorosa entre ellos, la relevancia de las redes sociales y la vuelta a una muy querida Vice City son otros puntos entre los que destaca Grand Theft Auto VI y en los que tengo ganas de profundizar cuando por fin salga al mercado. Ahora solo falta saber si volverá a retrasarse o sigue con la misma ventana de salida; 19 de noviembre de 2026.

Gears of War: E-Day
- Sin fecha concreta aún
- Texto de Rubén Martínez, redactor de actualidad
Tras su espectacular tráiler estrenado durante el Xbox Games Showcase 2024, no hemos vuelto a saber nada más de Gears of War: E-Day salvo que llegará en algún momento de 2026. La nueva entrega de Gears of War es más importante que nunca: con una Xbox que ha diluido prácticamente todo rastro de su personalidad en pos de una estrategia multiplataforma donde ha regalado a la competencia sus exclusivos —Gears of War: Reloaded abrió la veda llegando también a PS5—, todas las miradas están puestas en esta precuela protagonizada por unos jovencísimos Marcus Fénix y Dominic Santiago. Juntos, deberán hacer frente a la pesadilla Locust desde el primer día en el que surgieron de las entrañas del planeta Sera.
E-Day promete traer de vuelta la acción visceral y el horror que hizo grande al videojuego original allá por 2006, y demostrar que Unreal Engine 5 puede ofrecer un apabullante apartado técnico y un rendimiento sin rival en las plataformas actuales. Solo el tiempo dirá si este título tan esperado cumple con las expectativas de los fans, que llevan huérfanos de un nuevo Gears desde la quinta entrega numerada lanzada en 2019.

Remake de Project Zero 2: Crimson Butterfly
- Fecha de salida: 12 de marzo
- Texto de Aarón Rodríguez, colaborador
Entre los títulos que se van a lanzar este año, el que más atención despierta para quien suscribe estas líneas es el remake de la segunda entrega de la saga Project Zero, segundo a efectos prácticos si tenemos en cuenta la versión exclusiva de Wii aparecida en 2012. A pesar de tener ya más de dos décadas desde su estreno inicial, el juego original sigue manteniendo cierto encanto tanto por la historia que envuelve a sus dos protagonistas, Mio y Mayu, como por explorar las inhóspitas localizaciones de la aldea Minakami atestadas de espíritus vengativos y contando con la siempre útil cámara obscura. El nuevo lustre que ofrecerá junto a nuevas características hacen del conjunto uno de los títulos más llamativos de 2026.
A ello cabe añadir otro detalle que es la vuelta de la saga Project Zero. Si bien la franquicia ha tenido un renacer con la aparición de Maiden of Black Water y la llegada del inédito Mask of the Lunar Eclipse, no hemos tenido noticias de nuevos juegos en dos años por lo que la llegada de este remake se presenta como una nueva oportunidad de que la saga tenga, por fin, un mayor reconocimiento entre los jugadores.

Marvel Tōkon: Fighting Souls
- Sin fecha concreta aún
- Texto de Pedro Herrero, redes sociales
Tengo un problema con los juegos de Arc System Works: son los mejores en su género, pero son extremadamente técnicos. Para quien no es especialmente hábil, eso es un suplicio. Sin embargo, tengo esperanzas que al tratarse de una licencia tan popular, y con PlayStation apostando fuerte por este título, los nipones quieran llegar a más público y hacerlo más accesible. Lo siento por los hardcoretas, pero lo deseo especialmente.
Después del bajón de Marvel vs Capcom: Infinite, los que disfrutamos enfrentando a nuestros personajes favoritos estamos expectantes ante lo que pueden hacer ASW. Me gusta además la valentía que han tenido -seguro que con el beneplácito de la Casa de las Ideas- de otorgarles su propia identidad a todos ellos. Espero que sea también una oportunidad para descubrir algunos héroes y villanos no especialmente célebres al nuevo público, máxime ahora que muchos de ellos debutarán en el UCM. Seguro que Arc System Works apuesta por el competitivo, como siempre, pero el lore de Marvel da para buenos modos single player, sobre todo desde que NetherRealm sentó las bases de cómo debe tratarse este aspecto en un juego de lucha.

Saros
- Fecha de salida: 30 de abril
- Texto de Martín Iraola, colaborador
Saros es uno de esos juegos que no puedo sacarme de la cabeza. Pienso en él y me entran ganas de sumergirme en su mundo, de perderme en sus ciclos, de descubrir qué secretos esconde cada rincón aunque eso signifique empezar de nuevo una y otra vez. Todo lo que promete huele a desafío, a misterio constante, a esa sensación tan especial de avanzar a base de curiosidad y pura obsesión. Además, sigo apostando porque tendrá conexión con Returnal y sigo pensando en su estética como como una adaptación de ‘Dune’. Es de esos juegos donde cada partida sí es diferente y donde solo aprendes a base de darte cabezazos contra la pared.

Resident Evil Requiem
- Fecha de salida: 27 de febrero
- Texto de Manuel Monje, colaborador
La novena entrega de la saga Resident Evil se siente como un cúmulo de cuentas pendientes. Con Leon Kennedy (“¡tengo que bajar yo a arreglar todo!“), con Raccoon City, con los Outbreak y seguro que también con un buen número de personajes y guiños (cuento con Ada y Ashley) que se sientan como la cúspide de la última trilogía y la fusión perfecta entre ella y los originales. Siempre da algo de miedo si Capcom sabrá equilibrar entre acción y terror, pero elijo creer en lo que dicen de que es ”el juego más ambicioso de la saga“. Ojalá sea también el mejor. La oportunidad se la voy a dar.

Forza Horizon 6
- Sin fecha concreta aún
- Texto de Adrián Sánchez, colaborador
Forza Horizon 5 fue el GOTY de 2021, año en que se lo llevó It takes two, y nadie me va a bajar de esta burra. Aunque saliese fuera de plazo para ser elegible (y a pesar de que al año siguiente la prensa se olvidó de ella y no le votó), la última entrega de la saga de Playground fue, es y será uno de los mejores arcades de conducción de la historia. Bastaría con que esta secuela conservara los planteamientos de la anterior y simplemente cambiará de atención (Japón de mi alma) para que ya fuera un juego sobresaliente, y sin embargo, estoy seguro de que el estudio ha querido ir varios pasos más allá a nivel gráfico y jugable. A mí me suena a mejorar lo que ya es perfecto, pero no seré yo quien se queje.

Fable
- Sin fecha concreta aún
- Texto de Adrián AS, colaborador
Ha llovido mucho desde que Fable fuera la última punta del tridente de Xbox, quien lo tenía como su tercera gran saga tras Halo y Gears. Echamos de menos aquella época, las ideas de Lionhead Studios y hasta el humor de Peter Molyneux. Hay ganas de volver a Albion y ver si reconocemos la fantasía, el humor y el sistema de moralidad de antaño. La espera se ha hecho eterna y las expectativas son difíciles de alcanzar, pero cada tráiler se veía mejor que el anterior, así que mejor no dudar de PlayGround Games. A ver si el Xbox Game Showcase nos ofrece una fecha que marcar en rojo en el calendario.

Crimson Desert
- Fecha de estreno: 19 de marzo
- Texto de David Arroyo, editor adjunto
Creo que no había visto un juego tan ambicioso como Crimson Desert desde Baldur’s Gate 3 (y teniendo Larian el flamante GOTY de 2023, eso son palabras mayores). Aunque a mí ya me tenía ganado desde que vi que podías desplazarte por su mapa como si llevaras la capa de brumas de Sanderson, lo cierto es que cada nuevo detalle que leo me parece más increíble que el anterior. Un mundo más grande que Red Dead Redemption 2 y Skyrim juntos, islas en el cielo como las de Tears of the Kingdom (y a las que volar en dragones y mechas), NPC que reaccionan a absolutamente todo y que opinan y hacen comentarios sobre cada acción que realizas, supervivencia, un combate repleto de combos y armas... Me cuesta creer que vaya a rendir al nivel prometido en tantos apartados diferentes, pero si Pearl Abyss lo acaba logrando, no me cabe duda de que va a marcar un antes un después, estar en The Game Awards y ser el gran rival de GTA 6 este 2026.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
- Acción
- Aventura
Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Lucía y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evolución más grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.
