Goldeneye 007
Goldeneye 007
Carátula de Goldeneye 007

007 al poder...

Nacho Ortiz nachoortiz

Un nuevo género de shoot'em up ha nacido, y con el un pedazo de juego para nuestra N64.

Todo el mundo sabia que se estaba desarrollando un proyecto para Nintendo 64 basado en la ultima peli de James Bond, pero nadie le prestaba demasiada importancia, tal vez debido a que los rumores sobre su desarrollo eran eclipsados por otros lanzamientos estrella de nintendo como su buque insigna Mario 64 y otros tantos, ahora es el momento de que sepais lo que es realmente este Golden Eye 007...Aparentemente muchos pueden pensar que este Golden Eye es un clónico de Doom, el típico juego 3D en el que te dedicas a matar monstruos babosos (en este caso Rusos y terroristas), pero en este caso es diferente, posee una chispa propia, relacionado de paso con el contexto del juego, que se ha conseguido mediante el uso de misiones, donde deberemos cumplir determinados objetivos para avanzar al siguiente nivel, desde matar a un lider comunista hasta rescatar rehenes en un secuestro marítimo, pasando por el espionaje informático y la destruccion de armas químicas, esto hace de Golden Eye un tipo de juego inédito, combinando elementos de un clásico 3D con unos nunca explotados en el género de las consolas, el espionaje.
 
g r á f i c o s
Dejando de lado la originalidad y pasando a analizar la calidad del juego, podemos decir que presenta un apartado gráfico muy cuidado, con unos enemigos y escenarios texturados muy en la linea de Turok (incluso con un engine muy similar), presentando unos detalles que lo hacen muy vistoso, como la cantidad de caretos distintos que tienen los enemigos, los agujeros de las balas en las paredes, la incorporacion de un zoom al apuntar con mira telescópica o que los enemigos mueran de uno ó mas impactos al alcanzarlos en determinadas zonas de su cuerpo (depende si le metes en todo el frentón o en un dedo del pie izquierdo).

s o n i d o
Respecto al sonido Fx , no desentona, es acorde con el contexto del juego y contribuye a exhaltarlo, presenta elementos muy cuidados, como los gemidos de los enemigos, las explosiones, o los diferentes ruidos de las armas, según posean silenciador o no, es una lastima que los diálogos que aparecen en momentos puntuales de determinadas fases solo aparcezcan en pantalla en lugar de aparecer en speech como vimos en Lylat Wars. La musica acompaña, imprime una atmosfera de suspense a la trama.

j u g a b i l i d a d
La jugabilidad, muy buena, Bond responde extraordinariamente a las ordenes que transmitimos desde el Stik (o el pad si queremos) siendo estas ejecutadas en el acto por nuestro agente secreto favorito, por otra parte la inmensa variedad de armas disponibles nos saca de la monotonía de matar a los malos siempre igual, pudiendo elegir por el típico procedimiento del "bazokazo a to lo que se mueva" o por el más recomendable de acecharles por la espalda y dispararles a la nuca con una pistola con silenciador (así no saltará la alrma y no vendran más colegas suyos a currarnos..), tambien citaremos la cañera opcion para 4 jugadores simultaneos, con toda posibilidad de modalidades que eleva la adiccion a límites insospechados (aqui en la redaccion nos pegamos unos vicios que no veas...).

c o n c l u s i ó n
Concluyendo, Golden Eye es uno de esos juegos con los que nadie cuenta para estar en la cumbre pero que por méritos propios debería estar.