Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Minecraft

Minecraft

Guía completa

Ajolotes en Minecraft; dónde están y cómo domesticarlos

Os contamos cómo podéis domesticar ajolotes en Minecraft, una nueva y entrañable criatura acuática que llega al juego con la actualización 1.17.

Actualizado a
Ajolotes en Minecraft; dónde están y cómo domesticarlos

Gracias a la actualización 1.17 pudimos obtener un buen puñado de novedades en Minecraft tales como la llegada de criaturas como las cabras o los ajolotes. En esta pieza de nuestra guía completa nos centramos en estos últimos, unos entrañables seres acuáticos a los que podremos domesticar. Os contamos cómo, además de los lugares en los que podéis encontrarlos en el Modo Supervivencia y otros detalles de interés al respecto.

Ampliar

Dónde encontrar ajolotes en Minecraft

Esta especie de salamandras mexicanas nos esperan en el juego y llegan para ocupar el puesto de ser los primeros anfibios en Minecraft. Los podemos encontrar de hasta cinco colores diferentes y en principio se mostrarán siempre amigables con nosotros a no ser que seamos hostiles con ellos. Por aquí os ofrecemos más detalles para que podáis encontrarlos:

  • Los podemos hallar en cualquier zona de agua y suelo con piedra natural y sin luz. Normalmente, y con tal de especificar un poco más, solemos encontrarlos en grupos de uno a cuatro en cualquier bloque por debajo de 63. Ya que aprecian las zonas oscuras, las cuevas son una apuesta segura para hallar a estas criaturas. También los podemos encontrar en columnas de burbujas.
  • En el Modo Creativo, los encontramos tanto en forma de huevos generadores como en el ítem “Cubo con ajolote”, que incluye agua.
Ampliar

Cómo domesticar ajolotes en Minecraft

Lo que necesitamos obtener para poder criar ajolotes (alimentando a una pareja adulta de criaturas para que tengan un bebé) y guiarlos allá a donde queramos son peces tropicales. Se encuentran en los océanos y hay miles de variantes posibles, así que tenemos bastantes opciones entre las que escoger a la hora de preparar el banquete para nuestros amigos animales. Si llevamos uno de estos peces en la mano podremos guiarlos donde prefiramos, pero hay que tener en cuenta que los ajolotes siempre preferirán las zonas de agua y/u oscuras a la hora de desplazarse.

Ampliar