Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Minecraft

Minecraft

Guía completa

Cómo fabricar piedras lisas en Minecraft y para qué sirven

Como parte de nuestra guía completa de Minecraft os contamos cómo podéis fabricar piedras lisas y cuál es su utilidad para construir dentro del juego.

Actualizado a
Cómo fabricar piedras lisas en Minecraft y para qué sirven

En Minecraft podemos encontrar un número muy amplio de bloques distintos para construir y experimentar. Una gran aventura nos espera en este universo cúbico y comprender la totalidad de funciones y posibilidades que tenemos a nuestro alcance es complejo. Por ello, en esta guía completa os ayudamos a llenar esos huecos de información que podéis tener. En este caso nos centramos en hablar de la piedra lisa, un tipo de bloque con el que podemos crear una variante más potente del horno y cuya obtención es bien sencilla. Os lo contamos.

Ampliar

¿Para qué sirven las piedras lisas?

La utilidad principal que encontramos en las piedras lisas es la de crear hornos de fusión, conocidos también como altos hornos. Se incluyeron en la versión 1.14 del juego y su particularidad es que tienen la capacidad de fundir materiales el doble de rápido que el horno convencional, aunque su contra es que consumirán el doble de combustible. En este caso, estos hornos especiales tan solo admiten minerales y armaduras para fundir, por lo que si queremos calentarnos un panecito tendremos que usar el horno común.

  • Receta del horno de fusión / alto horno: para su creación debemos colocar un horno normal en el centro de la cuadrícula, tres bloques de piedras lisas en la base y cinco lingotes de hierro en los huecos superiores restantes.
Ampliar

Cómo fabricar piedras lisas

Para poder fabricar este tipo de piedras y sus losas correspondientes debemos usar el horno común. No es necesario emplear ninguna de sus variantes más especiales, por lo que este primer paso lo tenemos bastante fácil. Lo que debemos hacer es coger bloques de roca y colocarlos en el horno, para obtener piedra con ellos. Al colocar esta piedra de nuevo en el horno normal el resultado que nos dará es esta piedra lisa. De esta forma tan sencilla podremos incorporar este útil material a nuestra larga lista de recetas y ya no se nos olvidará más la fórmula para conseguirla.