Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Minecraft

Minecraft

Guía completa

Cómo fabricar una piedra de afilar o afiladora en Minecraft y para qué sirve

Os contamos para qué sirve la afiladora de Minecraft y cómo la podéis construir fácilmente con materiales sencillos y disponibles desde el principio.

Cómo fabricar una piedra de afilar o afiladora en Minecraft y para qué sirve

Minecraft es uno de esos juegos que nunca envejece del todo. Han pasado muchos años desde su lanzamiento, pero no por ello ha caído en el olvido, ni mucho menos. Tras su reciente actualización, 1.17, el título de Mojang sigue abriendo sus puertas a la llegada de nuevo contenido y actualizaciones sorprendentes. En este caso, y como parte de esta guía completa, nos centramos en explicaros algo que ya lleva un tiempo disponible, pero que ahora ha ganado empaque de nuevo: la afiladora o piedra de afilar. Es probable que no sepáis cómo construirla, por lo que a continuación os resolvemos esta duda además de dejar clara cuál es su utilidad en Minecraft.

Ampliar

Cómo construir una piedra de afilar o afiladora

Para poder construir una piedra de afilar necesitaremos tres tipos de materiales. No os preocupéis, ya que son muy sencillos de conseguir. Por un lado tenemos los palos, que podemos elaborar con madera desde el principio. Por otro, una losa de piedra, también de nivel base. Por último, lo más fácil de todo: tablones de madera (vale cualquier tipo). En cuanto a su colocación, es como veis en la imagen: dos palos en las esquinas superiores izquierda y derecha, el bloque de piedra en medio y dos cubos de madera en las esquinas de los lados de la línea central. Con esta disposición podremos obtener una útil afiladora.

Ampliar

Para qué sirve la afiladora en Minecraft

  1. Para reparar armas, armaduras y demás equipamientos: una función que comparte en este caso con el yunque del que os hablamos en otra entrada de la guía.
  2. Para desencantar armaduras, armas y objetos: cuando lo hagamos podremos recibir experiencia del encantamiento que tenía el ítem en cuestión. Esto es algo especialmente interesante en el caso de encontrar algo encantado que no nos interese demasiado guardar y prefiramos desencantarlo para obtener EXP y el objeto limpio. Eso sí, cabe recordar que las maldiciones no se podrán eliminar tan fácilmente y seguirán estando presentes aunque pasemos el objeto en cuestión por la afiladora.
Ampliar