Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Minecraft

Minecraft

Guía completa

Panal de abejas en Minecraft: dónde encontrarlos y para qué sirven

Os lo contamos todo acerca de los panales de abejas en Minecraft para que aprendáis a encontrarlos y descubráis su utilidad en recetas de crafteo.

Actualizado a
Panal de abejas en Minecraft: dónde encontrarlos y para qué sirven

Muchos años después de su lanzamiento Minecraft continúa en boca de todos gracias a series que realizan varios streamers de renombre y al hecho de que el título de Mojang sigue recibiendo actualizaciones y novedades. Su mundo es infinito, literalmente, por lo que es probable que se nos pasen algunas mecánicas o no sepamos cómo craftear determinados elementos. Por ello, y como parte de nuestra guía, aquí os lo contamos todo acerca del panal de abejas, un objeto que llegó al juego a partir de la versión 1.15 de Java.

Ampliar

Cómo conseguir panal de abeja en Minecraft

Como es obvio, para poder conseguir panales de miel tendremos que encontrar abejas y sus nidos en el juego o bien colmenas donde estas entrañables criaturas voladoras residan. Se pueden hallar de forma aleatoria en árboles de roble y abedul dentro de biomas de llanuras, bosques floreados y llanuras de girasoles (5% de posibilidad de hallarlos). Una vez que lo encontremos, para poder extraer los nidos de abeja, debemos usar un hacha en ellos. Si usamos el encantamiento toque de seda podremos conseguir el nido entero y las abejas de su interior, pero en caso contrario sus residentes nos atacarán por llevarnos su vivienda (a no ser que coloquemos una fogata debajo para ahuyentarlas).

Ampliar

Para poder obtener panales de miel tendremos que esperar a que las abejas que van y vienen del nido lo hayan llenado lo suficiente como para que éste cambie de color y forma y empiece a dejar caer partículas de miel. Si usamos una tijera en ellos podremos cosechar estos ansiados panales. Es probable que las abejas nos ataquen al hacerlo, por lo que usar un dispensador con un frasco de cristal o tijeras vía redstone nos permitirá conseguirlo de forma pacífica.

Para qué sirve el panal de abeja en Minecraft

Cuando tengamos suficientes panales en nuestro poder podremos crear hasta tres recetas de fabricación (si contamos con el resto de ingredientes o materiales necesarios, que os dejamos detalladas a continuación:

Cómo crear Bloques de panales en Minecraft (Receta)

En este caso tenemos que colocar 4 panales en forma de cuadrado para obtener un bloque de este tipo de material dulce y colorido y usar cómo queramos para construir y decorar.

Ampliar

Cómo crear Colmenas en Minecraft (Receta)

Para esta receta necesitaremos cualquier tablón de madera (x6) y hasta tres panales. Así conseguiremos una colmena para poder criar nuestras propias abejas y tener un suministro constante de panales y miel.

Ampliar

Cómo crear Velas en Minecraft (Receta)

Si buscamos una alternativa a las antorchas clásicas podemos usar un hilo (se obtiene al matar arañas) y un panal de abeja para crear una vela, que posteriormente podemos personalizar de diferentes colores.

Ampliar
Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.