Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Minecraft

Minecraft

Guía completa

Cómo hacer una cama en Minecraft y teñirla de colores

Os contamos el método para construir una cama en Minecraft, además de su utilidad y la forma que tenemos de teñir la parte superior de diversos colores.

Actualizado a
Cómo hacer una cama en Minecraft y teñirla de colores

Hay pocos juegos que puedan llevar con orgullo la etiqueta de “no pasar nunca de moda”. Minecraft es sin duda uno de ellos. Tras recibir la nueva versión 1.17, muchos jugadores han regresado al título o bien entrado por primera vez (sí, puede parecer inusual pero hoy en día siguen llegando nuevos jugadores). Por ello, en esta guía completa encontraréis tanto tutoriales sencillos como la receta para crear un horno o la que nos ocupa en esta pieza, centrada en la creación y utilidad de las camas, como algo más avanzado del calibre de construir una granja de experiencia para subir de nivel rápidamente.

Ampliar

Cómo hacer una cama en Minecraft

Las camas son algo básico, sin lo cual estamos perdidos en el mundo de Minecraft. Como sabéis, por las noches acechan los monstruos en el juego, por lo que la forma más adecuada de salvarnos es la de refugiarnos en alguna casa, cueva o construcción propia y colocar ahí una cama con tal de dormir durante toda la noche, además de establecer un útil punto de aparición en caso de morir y tener que resurgir de nuevo.

  • Receta para construir una cama: colocamos tres bloques de lana en la parte superior (los “cosechamos” de las ovejas caídas) y tres de madera (cualquier tipo vale) en la parte inferior.
  • Utilidad: para dormir, saltarnos la fase nocturna y establecer un punto de aparición si morimos.
Ampliar

Cómo personalizar nuestra cama y teñirla de colores

Lo más fácil es crear camas de color blanco, marrón o negro, ya que las ovejas que encontraremos de forma salvaje tienen ese tipo de lana. Sin embargo, si queremos personalizar nuestra colcha de cama virtual y que sea todavía mejor, tenemos disponibles hasta trece variantes más (16 en total). Una amplia paleta de colores que podemos conseguir al teñir los bloques de lana blanca con varios tintes. Para hacerlo simplemente colocamos el objeto en cuestión a la derecha del bloque de lana, en el banco de trabajo, y así lo obtenemos coloreado del tono que prefiramos.

Ampliar