Cómo construir y utilizar repetidores de Redstone en Minecraft

Os contamos cómo podéis construir repetidores de Redstone en Minecraft, sus funciones principales y las formas de usarlos efectivamente en el juego.

El redstone es uno de los materiales más útiles de Minecraft, ya que nos permite crear circuitos y sistemas interactivos con los que elevar la experiencia de juego a un nuevo nivel. No es tan fácil como construir un horno o una cama, por lo que en este artículo que forma parte de nuestra guía completa del título de Mojang os contaremos cómo podéis crear repetidores de redstone en Minecraft, además de dejar claras sus funciones y utilidades principales.

Cómo construir repetidores de redstone

Para empezar a construir estos repetidores necesitaremos tener redstone en nuestro inventario. Se trata de una piedra de color rojo que se puede extraer de betas de minerales que se encuentran en minas y cuevas profundas. Además, necesitaremos crear también antorchas de redstone (se crean como las normales pero en lugar de carbón ponemos redstone en la parte superior del palo) y tener tres piedras (lo más sencillo, por supuesto). Podéis ver la disposición final en la imagen adjunta aquí abajo.

Para qué sirven los repetidores de redstone

En cuanto a su utilidad, sirven tanto como repetidores como de diodos y retardadores de la señal de redstone, ya que esta tan solo tiene la capacidad de viajar hasta 16 bloques sin necesidad de un ampliador de señal. Eso sí, cabe mencionar que tan solo se pueden aceptar señales desde tres direcciones por cada lado y por la parte trasera. También ofrecen la posibilidad de retrasar la señal hasta a 4 velocidades distintas. Desde la versión 1.7 del juego en Java apunta y se conecta al repetidor automáticamente como cualquier otro mecanismo.

Para entendernos mejor, el repetidor sirve como corriente de entrada a todos estos artefactos, bloques y demás: cables y antorchas de redstone, bloques con señal cargados, palancas, botones, puertas, raíles, placas de presión y otro repetidor. En cuanto a la función de reloj que nos permite demorar la velocidad del repetidor, tan solo debemos pulsar el botón derecho del ratón encima del artefacto en sí para escoger una de las 4 opciones de demora posibles.

Cómo construir y utilizar repetidores de Redstone en Minecraft
Fuente: Washy Rules

Otras utilidades de los repetidores son la de convertirse en pestillos (al combinar dos repetidores) y en bloques musicales. Esto es algo creado principalmente por la parte más creativa de la comunidad de jugadores, ya que se requieren varios repetidores y algo de imaginación para crear el ritmo que queramos a voluntad.

Fuente: minecraft