Guía completa de Minecraft: trucos, comandos, skins, pociones y más

Guía completa de Minecraft, el popular videojuego de Mojang disponible en PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

minecraft guia completa pc ps3 ps4 ps vita xbox 360 xbox one nintendo 3ds switch wii u movil android ios iphone
Minecraft: guía completa

Minecraft es un videojuego de aventura y exploración con un fuerte componente de sandbox que nos permite crear prácticamente todo lo que nos imaginemos. Fue lanzado de forma oficial en el año 2011. Ha sido desarrollado por Mojang, y está disponible en multitud de plataformas: PC, PS3, PS Vita, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo Switch, y dispositivos Android e iOS. Nos dejamos algunas otras plataformas para las que ya no recibe soporte, como Windows Phone. Es un juego enorme y con posibilidades prácticamente infinitas; en nuestra guía completa procuraremos abarcar lo más importante.

Esta guía se encuentra actualmente en construcción e irá actualizándose con el paso del tiempo, añadiendo nuevas secciones y páginas para las mismas.

Conceptos básicos de Minecraft y extras

En esta sección de nuestra guía completa de Minecraft hablaremos sobre sus conceptos básicos, así como de varias utilidades como la introducción de trucos utilizando el sistema de comandos, o cómo instalar mods.

minecraft guia completa pc ps3 ps4 ps vita xbox 360 xbox one nintendo 3ds switch wii u movil android ios iphone
En Minecraft tenemos mundos infinitos a nuestra disposición para hacer lo que queramos

Mapas y mejores semillas

En esta sección os detallaremos cuáles son los mejores mapas y semillas de cada actualziación para que podáis explorar el mágico y basto mundo de Minecraft y sepáis a dónde ir para encontrar los mejores biomas, recursos y demás.

Materiales y construcción

Lo más importante de Minecraft es la construcción y por ello en este apartado de la guía os contaremos cómo podéis encontrar y manejar los materiales, trabajar con ellos para obtener ítems interesantes y mucho más.

minecraft guia completa pc ps3 ps4 ps vita xbox 360 xbox one nintendo 3ds switch wii u movil android ios iphone
Recolecta, construye y explora: el Modo Aventura tiene mucho que ofrecer

Alquimia y Encantamientos

En este apartado de la guía os ofrecemos una serie de consejos para poder comprender y usar el sistema de alquimia del juego, además de conocer los encantamientos disponibles, para qué sirven y cómo nos pueden ayudar a disfrutar todavía más de nuestra aventura.

Fauna y flora en Minecraft

¿Qué sería del mundo de Minecraft sin sus entrañables habitantes animales y su extensa vegetación? En este apartado de la guía hacemos un repaso a los métodos de domesticación de ciertas criaturas, además de detallaros dónde encontrarlos y mucho más.

Tutoriales avanzados de Minecraft

En esta sección de nuestra guía de Minecraft hablaremos sobre varios de sus conceptos más avanzados, como los circuitos de redstone, con los cuales podremos generar distintos tipos de automatismos como trampas, generadores, y granjas de distintos recursos.

Minecraft - Modo Supervivencia

Cómo sabéis, en Minecraft podemos encontrar un Modo Supervivencia que funciona como una especie de modo historia para permitirnos empezar una gran aventura desde el momento en el que entramos por primera vez al mundo del juego hasta la hazaña de acabar con el Ender Dragon. En esta guía encontraréis piezas que os ayuden a comprender todos los aspectos necesarios para lograr tal tarea, además de disfrutar de los peligros que entraña este apasionante universo cúbico.

Minecraft - Modo Creativo

El Modo Creativo de Minecraft es básicamente un modo Dios en el que tenemos todos los recursos del juego disponibles en cantidades ilimitadas para hacer lo que nos venga en gana con ellos. No obstante, tiene sus pormenores, por lo que en esta guía os contaremos detalles al respecto para que podáis dominar este modo libre. Eso sí, cabe mencionar que al jugar desde este modo no podremos obtener Logros ni Trofeos, algo a tener en cuenta si queremos hacernos con ellos.