Minecraft
Caballos en Minecraft: dónde encontrarlos, cómo domesticarlos y qué comen
Os lo contamos todo acerca de los caballos normales, esqueletos y zombies en Minecraft, además de detallar cómo podéis domesticarlos y qué comen.
Los caballos son uno de los tipos de animales más comunes y domesticables que encontraremos en Minecraft. Al contrario de lo que ocurre con otras criaturas como los ajolotes, los caballos son mucho más fáciles de encontrar desde el principio de nuestra aventura y apenas nos resultará complicado aprender a domesticarlos al descubrir qué es lo que comen. Pero eso no es todo, ya que también deberemos comprender cómo crear armaduras personalizadas de distintos materiales para equipar a dichos caballos y saber que existen diversos tipos de caballos más allá de los de carne y hueso. Os lo contamos todo a continuación como parte de nuestra guía completa de Minecraft.
Dónde encontrar caballos en Minecraft y tipos
El lugar más común en el que podemos encontrar caballos salvajes es en praderas verdes y llanas, por lo que convendría pasear por dichas zonas para poder hallarlos. Aun así, esto es solo aplicable a los caballos normales, ya que si nos referimos a otro tipo de caballos el asunto cambia un tanto. Por aquí os detallamos las diferencias principales entre ellos:
Cómo domesticarlos y qué comen
Para domesticar a los caballos normales tendremos que dejar nuestra mano vacía (sin ningún ítem ni herramienta seleccionada en la barra inferior) y hacer clic con el botón derecho sobre el caballo. De esta forma y tras unos cuantos intentos, veremos cómo unos corazones aparecen sobre su cabeza y así conseguiremos superar la domesticación con éxito. También podemos colocarles una rienda para llevarlos a dónde queramos, aunque sean salvajes. Para montarlos con comodidad necesitaremos una silla de montar y en caso de querer llevarlo a territorios peligrosos siempre será necesario colocarles una armadura.
En cuanto a lo que comen, son varios alimentos como azúcar, trigo, manzana, zanahorias, pan y balas de heno. Las versiones doradas de las zanahorias y manzanas (se obtienen crafteando uno de estos alimentos con ocho lingotes de oro alrededor) sirven para la reproducción de dos caballos y para obtener así crías. Todos los alimentos mencionados sirven para curarlos, ya que se trata de nuestros compañeros de aventuras y los querremos tener sanos y felices.