Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Minecraft

Minecraft

Guía completa

Cómo construir un yunque en Minecraft y para qué sirve

Os dejamos con la receta y los materiales necesarios para construir un yunque en Minecraft, además de detallar sus utilidades dentro del juego.

Actualizado a
Cómo construir un yunque en Minecraft y para qué sirve

La herrería y minería son conceptos que van ligados íntimamente a Minecraft. Desde el primer momento en el que nos adentramos en su mundo podremos empezar a usar nuestras manos y posteriormente las herramientas adecuadas para obtener materiales y empezar a construir con ellos. Cualquiera con unas pocas nociones de herrería (aunque sean aprendidas a través de videojuegos) sabrá la importancia de disponer de un yunque para transformar y reparar piezas de metal moldeable. En Minecraft también está disponible para su creación, por lo que os lo contamos todo al respecto como parte de nuestra guía completa del juego.

Ampliar

Cómo construir un yunque

Como podéis comprobar en la imagen que acompaña a esta pieza, para poder crear un yunque en Minecraft simplemente deberéis disponer de dos tipos de materiales: lingotes de hierro y bloques de hierro. Ambos se pueden crear en un horno convencional, así que no será complejo el conseguirlos desde el principio de nuestra aventura particular. Una vez que los tengamos en nuestro poder debemos colocar una base de cuatro lingotes de hierro (tres en la cuadrícula inferior y uno en el hueco del centro) y coronarlos con tres bloques de hierro en la parte superior. De esta forma tan sencilla obtendremos un útil yunque.

Ampliar

Utilidad y consejos para usar el yunque en Minecraft

  1. Reparar herramientas, armaduras y armas dañadas: a medida que las usemos se irán debilitando, por lo que la opción más útil y sabia es la de realizarles un mantenimiento con tal de evitar que todas nuestras queridas pertenencias se pierdan y acaben rompiendo del todo.
  2. Combinar varios encantamientos: algo muy útil y complejo de dominar, pero esencial sobre todo en el caso de llevar una partida bastante avanzada, ya que el resultado que obtendremos de estas combinaciones será más poderoso que los hechizos de base.
  3. Renombrar ciertos objetos: podremos cambiarles en nombre a ítems gracias al uso de etiquetas en el yunque.
Ampliar