Minecraft
Cómo domesticar zorros en Minecraft y dónde encontrarlos
Os lo contamos todo acerca de los zorros en Minecraft, para que aprendáis así a encontrarlos, domesticarlos, descubráis qué comen y mucho más.
Uno de los grupos de animales que encontramos en Minecraft son los zorros. Se trata de criaturas entrañables que nos pueden aportar algo de experiencia, además de dejar caer ítems interesantes de vez en cuando. Más allá de nuestro posible enfrentamiento a ellos, como parte de esta guía completa del juego os contamos cómo podéis domesticarlos y qué comen, tal y como ya hicimos en el caso de otras criaturas como los caballos o los ajolotes.
Dónde encontrar zorros en Minecraft
Podemos encontrar zorros de forma salvaje en los biomas conocidos como taigas, un tipo de bosques que pueden ser naturales o bien nevados y de montaña. Concretamente, debemos buscar aquellos que tengan un nivel de luz superior a 7, pero menor a 15. También pueden aparecer, aunque en una proporción menor, en las aldeas de las taigas, normalmente en parejas o en grupos de hasta cuatro zorros. En el caso de vivir en un entorno nevado, normalmente suelen tener el pelaje blanco en lugar del característico naranja.
Cómo domesticar zorros en Minecraft y qué comen
En general, y a menos que nos acerquemos agachados a ellos, los zorros huirán cuando nos vean. Las bayas dulces son el truco infalible que nos permitirá domar a zorros adultos y conseguir que se reproduzcan para que nazcan bebés, ya domesticados. Cuando lo consigamos, el zorro en cuestión nos acompañará a modo de mascota y recogerá prácticamente cualquier objeto en su boca a menos que se trate de comida, en cuyo caso la ingerirá para beneficiarse de sus efectos.
Algo a tener en cuenta antes de añadir zorros a nuestra familia animal es que pueden atacar a conejos, peces y gallinas en cuanto los vean, por lo que deberemos mantenerlos alejados de nuestros recintos de animales domésticos y/o estanques. Si son afines a nosotros nos protegerán, algo muy de agradecer si necesitamos contar con protección extra cuando nos enfrentemos a diversos enemigos.