Minecraft 1.17: Caves & Cliff (parte 1); todos los cambios y novedades, ya disponible
Os contamos todo lo que trae consigo la esperada actualización 1.17 de Minecraft, ya disponible para descargar en PC y consolas (Java y Bedrock).
Ya está disponible la primera parte de la esperadísima actualización 1.17 de Minecraft. No es el único parche, puesto que desde Mojang se han asegurado de mantener actualizado el título para que en pleno 2021 sigan llegando varios cambios y ajustes. A continuación hacemos un repaso a todos ellos para que podáis comprender de un solo vistazo aquellas novedades que aterrizan en el título: nuevos bloques, cabras, ajolotes, amatistas, cobre y mucho más.
Todos los detalles y novedades de la actualización 1.17
Cabras y nieve en polvo
Para empezar tenemos las cabras como novedad. Podremos encontrarlas en las montañas (normalmente las nevadas) y sus andares nos permitirán conocer dónde se encuentra otra de las novedades del título: la nieve en polvo. Si la pisamos quedaremos congelados y podremos resbalar y caernos, por lo que lo más adecuado es evitarla en la medida de lo posible.
Volviendo a las cabras, podemos añadir que tienen una capacidad de salto bastante elevada y que pueden mostrarse hostiles, por lo que deberemos ir con mucho cuidado si queremos evitar que nos embistan colina abajo. Al igual que ocurre en el caso de las vacas, podremos ofrecerles trigo para domesticarlas y ordeñarlas. Otro ítem que parece que podremos obtener próximamente de ellas es el Cuerno de Cabra, que soltarán de vez en cuando y nos será muy útil. Aun así, en el momento de escribir estas líneas todavía no está disponible.
Ajolotes y Calamares resplandecientes
Las cabras llegan acompañadas por otro ser interesante: los ajolotes. Desde Mojang indican que podremos encontrarlos en el agua y desde ahí recogerlos con cubos para transportarlos, si es que nos atrevemos. Decimos esto porque son criaturas hostiles tanto contra los aldeanos humanos como contra otros animales acuáticos. Precisamente por este motivo debemos evitar crear acuarios conjuntos con otros peces o mascotas acuáticas, ya que el asunto acabará en una peligrosa pelea.
Llegan también los calamares resplandecientes a los océanos. Originalmente fueron exclusivos de Minecraft Earth, pero la comunidad demandó en gran medida su inclusión en el juego principal y finalmente así ha sido. Su principal atractivo más allá de su aspecto brillante, es el hecho de que al morir sueltan una bolsa de tinta brillante que podemos usar para craftear paneles luminosos con los que personalizar todavía más nuestra base y mundo al gusto.
Nuevos bloques en Minecraft: amatista, cobre y más
Nuevos artilugios: catalejo, pararrayos y más
Por último y no por ello menos importante, llegan también varios aparejos nuevos como el catalejo, cuya utilidad es evidente y el cual se construye con dos lingotes de cobre y un fragmento de amatista. Tenemos también la opción de construir un pararrayos mediante el uso de tres lingotes de cobre. Con él podemos evitar que las tormentas eléctricas causen peligrosos incendios en nuestras propiedades. A este par se le suman otros ítems interesantes como las velas (que podremos tintar de diversos colores) y los mencionados carteles luminosos, ambos a modo de decoración e iluminación.
Fuentes: muycomputer y pcgames
- Aventura
Minecraft, desarrollado por Mojanq para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.