Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelve el E3

E3 2021: calendario, horarios y fecha de todas las conferencias

El evento de videojuegos anual más importante del sector está de vuelta arropado por multitud de compañías, conferencias y sorpresas. Os contamos todo.

Actualizado a
E3 2021: calendario, horarios y fecha de todas las conferencias

El E3 2021 está de vuelta. La pandemia de la COVID-19 impidió que el pasado año tuviésemos una edición; ni física ni digital. Este año tendremos lo segundo. Por suerte para los espectadores, prácticamente nada cambiará: en ciertos momentos tendremos conferencias de las compañías más destacadas del sector del videojuego con multitud de sorpresas, novedades y gameplays. Os contamos todo acerca de este E3 2021, con los horarios detallados de cada conferencia y qué compañías han confirmado asistencia.

A continuación puedes encontrar un amplio resumen de cada una de las conferencias del E3 2021:

Ampliar

¿Cuándo es el E3 2021?

El E3 2021, organizado por la Electronic Entertainment Experience, se celebrará del 12 al 15 de junio; las conferencias también tendrán lugar en el marco de los días señalados. Con el fin de que no haya confusiones, cabe decir que Summer Game Fest es un evento ajeno al E3. Su conferencia, el Kick Off Live!, se celebraró este pasado jueves 10 de junio con varias decenas de anuncios; entre ellos el esperadísimo Elden Ring, que ha aparecido después de dos años de ausencia. En este resumen os contamos todo acerca de la feria organizada por Geoff Keighley.

Ampliar

Todas las compañías confirmadas para el E3

Estas son las compañías que han confirmado asistencia para el E3 2021:

  • Xbox
  • Nintendo
  • Capcom
  • Konami
  • Ubisoft
  • Take-Two Interactive
  • Warner Bros. Games
  • Koch Media
  • Square Enix
  • SEGA
  • Bandai Namco
  • xSeed Games/Maervelous USA
  • Gearbox
  • Freedom Games
  • NetEase Games
  • Verizon
  • Binge.com
  • Mythical
  • Turtle Beach
  • Devious Eye Entertainment
  • Otter Box Gaming

Horario de todas las conferencias del E3 2021

Ampliar
E3 2021 — Horarios para Ciudad de México
Ampliar
E3 2021 — Horarios para Ciudad de México
  • Guerrilla Collective #1 — 5 de junio a las 17:00 (CEST)
  • Koch Primetime Gaming Stream — 11 de junio a las 21:00 (CEST)

Sábado 12 de junio

  • Guerrilla Collective #2 — 12 de junio a las 17:00 (CEST)
  • Wholesome Direct 2021 — 12 de junio a las 19:00 (CEST)
  • Ubisoft Forward — 12 de junio a las 21:00 (CEST)
  • Devolver Digital — 12 de junio a las 22:30 (CEST)
  • Gearbox Entertainment — 12 de junio a las 23:00 (CEST)

Domingo 13 de junio

Lunes 14 de junio

  • Take-Two Interactive — 14 de junio a las 19:15 (CEST)
  • Limited Run Games — 14 de junio a las 22:00 (CEST)
  • Capcom — 14 de junio a las 23:30 (CEST)

Martes 15 de junio

Xbox & Bethesda Showcase

Microsoft ha confirmado que el Xbox & Bethesda Games Showcase se celebrará este domingo 13 de junio a las 19:00 (horario peninsular de España). El evento estará centrado en los próximos juegos de Xbox Game Studios, lo que incluye no solo a Xbox, sino también a Bethesda. El evento tendrá una duración de 90 minutos y revelará próximos lanzamientos de Xbox Game Pass. También tendremos novedades de otros proyectos ya confirmados como Halo Infinite, que se presupone como una de las cabezas de cartel de este esperadísimo encuentro. Otros nombres que suenan con fuerza son un nuevo Forza Horizon, el regreso de Wolfenstein, el nuevo proyecto de Arkane Studios… También novedades de Senua’s Saga: Hellblade 2, Avowed, Grounded, actualizaciones de Sea of Thieves, Everwild, Perfect Dark, Fable… Son tantos los títulos confirmados sin fecha que esperamos más una concreción de ventanas de lanzamiento y actualizaciones de estos desarrollos que anuncios nuevos propiamente dichos. Pronto saldremos de dudas.

Nintendo — Nintendo Direct

Nintendo ha confirmado que su conferencia del E3 2021 será un Nintendo Direct. Se celebrará el próximo martes 15 de junio a las 18:00 (horario peninsular de España) y tendrá una duración aproximada de unos 40 minutos. Acto seguido, en cuanto termine, conectarán con Nintendo Treehouse: Live para mostrarnos unas tres horas de contenidos derivados de esa presentación; incluidos gameplays. Según indicaron en el comunicado, tendremos “información exclusiva sobre juegos para Nintendo Switch que mayormente estarán disponibles en 2021”, aunque no especificaron qué juegos. Es de suponer, no obstante, que tengamos títulos que llegarán más allá de 2021 a Nintendo Switch. Entre los favoritos, encontramos obras como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 3 (2022), The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (16 de julio), No More Heroes 3 (27 de agosto) y sorpresas sin revelar. Estamos en el aniversario de Metroid; llevamos años sin saber nada de títulos como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4. ¿Será ahora el momento?

Ubisoft Forward

Ubisoft no quere quedarse atrás. El Ubisoft Forward fue uno de los primeros eventos anunciados para el E3 2021. Se celebrará el próximo sábado 12 de junio a las 21:00 horario peninsular de España y será el encuentro elegido para dar a conocer novedades de títulos de la talla de Far cry 6, planeado para este mes de noviembre, así como otros títulos ya confirmados de la editora francesa de aquí a los próximos años. Hablamos de obras como Rainbow Six Siege: Quarantine, Roller Champions, el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Riders Republic… Ahora bien, ¿tendremos sorpresas? Es de esperar que tengamos Just Dance 2022, un encuentro anual que no puede faltar a la cita, así como ese recién anunciado Tom Clancy’s The Division Heartland. Por lo demás, nos encantaría ver un nuevo Mario + Rabbids y, por qué no, el teaser del futuro Assassin’s Creed, aunque las probabilidades de que esto suceda son remotas y desconocidas. Por el momento, no sabemos la duración aproximada de la conferencia de Ubisoft en el E3 2021.

Electronic Arts

Electronic Arts no estará en el E3 2021, pero sí realizará su propia conferencia digital este mes de julio de forma paralela a la ESA. Hablamos del EA Play Live 2021, que tendrá lugar este 22 de julio en una hora todavía por determinar y con una duración no especificada. Es este el encuentro elegido por EA para hablarnos de los próximos juegos deportivos, como FIFA 22, Madden NFL 22, NHL 22, EA Sports PGA Tour y F1 2021. Asimismo, Battlefield 6, la gran apuesta de la compañía para este final de año. Pero esto no es todo, porque sabemos que tienen en marcha proyectos tan esperados como los nuevos Dragon Age 4 y Mass Effect de la mano de Bioware; el nuevo Need for Speed de Criterion Games; o el nuevo Skate, que va para largo, pero es el momento perfecto para sorprendernos. Es de esperar que tengamos novedades de las próximas temporadas de Apex Legends y, por qué no, una expansión de Los Sims 4, que sigue siendo uno de los juegos con mejores cifras anuales de Electronic Arts.

PlayStation

Hasta la fecha actual, Sony no ha confirmado presencia en el E3 2021. Sí es una de las firmas asociadas al Summer Game Fest de Geoff Keighley, pero todo hace indicar que no tendrán una conferencia propia; al menos por el momento, y si se hace será fuera del marco del E3 2021. Algo parecido a Electronic Arts con el EA Play Live 2021. A finales del pasado mayo tuvimos una edición de State of Play dedicada en exclusiva a Horizon Forbidden West, motivos para pensar que quizá se reserven una nueva edición para más adelante este verano, pero no en la primera quincena de junio. Recientemente hemos sabido que la secuela de God of War se va al año 2022 y que tendrá también versión en PS4; de igual modo, Gran Turismo 7 será intergeneracional y verá la luz en 2022. PlayStation Studios tiene al menos 25 títulos en marcha; entre ellos, una nueva IP de Bend Studio y el nuevo proyecto de los padres de Astro Bot, Team Asobi.

Square Enix

Fue el pasado mes de marzo cuando Square Enix inauguró su nuevo formato de conferencias y retransmisiones online al más puro estilo Nintendo Direct o State of Play, el llamado Square Enix Presents. Fue también en marzo cuando se mostraron obras como Life is Strange: True Colors, Forspoken y más. El Square Enix Presents del E3 2021 será el próximo domingo 13 de junio a las 21:15 (horario peninsular de España). Está confirmado que veremos una primicia mundial de lo próximo de Eidos Montreal; una actualización del desarrollo de Babylon’s Fall (PlatinumGames) y Life is Strange: True Colors. Esperamos ver de su evento novedades de juegos como Final Fantasy VI, Final Fantasy XIV: Endwalker, Project Triangle Strategy o NEO: The World Ends With You. De los editores occidentales no podemos olvidarnos de que estamos en el 25 aniversario de Tomb Raider, ¿habrá alguna sorpresa relacionada con Lara Croft? Otro nombre que posiblemente veamos es Marvel’s Avengers con sus futuras expansiones y, por qué no, alguna que otra sorpresa inesperada. De momento, han confirmado que veremos la de Black Panther.