El futuro de EA

EA Play Live 2021 confirma fecha en julio; presentarán sus próximos juegos

La alternativa de Electronic Arts al E3 2021 ya tiene nombre y fecha de estreno. La compañía mostrará sus próximos lanzamientos con todo detalle.

Electronic Arts ha anunciado que celebrará la conferencia del llamado EA Play Live 2021 durante la tarde de este 22 de julio. La compañía norteamericana, que presentaba este martes ante sus inversores los resultados fiscales correspondientes al pasado año, mostrará por todo lo alto el nuevo Battlefield, cuyo anuncio se producirá en junio, al igual que otros títulos que impulsarán su catálogo.

EA no irá al E3 2021, no obstante, que se celebrará del 12 al 15 de junio. La gigante capitaneada por Andrew Wilson esperará más de un mes para desglosar ante millones de personas un catálogo apoyado por propiedades intelectuales que están permitiendo que la empresa cierre cada año con récords en facturación.

Qué podemos esperar del EA Play Live 2021

Si bien no han trascendido nombres concretos en el anuncio, realizado a través de la red social Twitter, gracias a la presentación de resultados y la sesión de preguntas y respuestas que han concedido sus jefes de operaciones podemos vislumbrar qué esperar de EA para la temporada 2021-22.

Por un lado, las nuevas entregas de EA Sports FIFA, NHL y Madden, lo que entendemos bajo el nombre tentativo —y presumible— de FIFA 22, NHL 22 y Madden NFL 22. Sabemos que tienen en marcha también un nuevo EA Sports PGA Tour y la nueva entrega de Formula 1 de Codemasters, estudio adquirido este mismo año, que mantendrá la licencia por los próximos años. Semanas atrás tuvimos el primer teaser de F1 2021.

Al margen de lo deportivo, EA anunció el pasado año un nuevo Need for Speed de la mano de Criterion y el esperado regreso de Skate. Se esperan novedades de ambos para el EA Play Live 2021. A su vez, Bioware, que tras la remasterización de la trilogía Mass Effect puede que presente Mass Effect 4 o novedades de Dragon Age 4.

No podemos olvidarnos de licencias como Los Sims y Apex Legends, que mejoraron sus registros anuales en ingresos en 2020, y Star Wars, una de las propiedades intelectuales más importantes del mundo del entretenimiento. Tras Star Wars Jedi: Fallen Order, sabemos que desde Respawn trabajan en algo nuevo. EA se comprometió a publicar más juegos de Star Wars antes de que venza el uso de la licencia. “We love Star Wars”, dijeron en enero.

Fuente | EA