Bend Studio

Los creadores de Days Gone trabajan en "una nueva IP muy emocionante"

Tras Days Gone, Bend Studio trabaja en "una nueva IP muy emocionante" de mundo abierto. El responsable de PlayStation Studios habla del futuro.

Bend Studio, responsables de Days Gone, trabajan en una nueva franquicia inédita. Así lo ha asegurado Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios. El director comparte que están “construyendo en los sistemas profundos del mundo abierto”.

Las nuevas marcas son “realmente importantes” para PlayStation, según Hermen Hulst

“Bend Studio está trabajando en una nueva IP muy emocionante en la están poniendo mucha, mucha pasión. Están construyendo en los sistemas profundos de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone”, asegura Hulst, quien dice sentirse “muy contento” por el equipo.

El responsable de PlayStation Studios comparte la importancia de crear nuevas marcas que formen parte de su catálogo. “Las nuevas IP son realmente importantes para nosotros. Las nuevas marcas son el alma del videojuego. Pero son solo un aspecto de nuestra estrategia”, comenta. “Quiero que PlayStation Studios sea atrevida, que tome riesgos. Quiero que sigamos adoptando el legado de PlayStation, empujando los límites del juego, que mantengamos el hacer videojuegos que importen. Juegos que, probablemente, nunca se hubieran realizado en ningún otro lugar”.

Days Gone Bend Studio nueva IP mundo abierto
Days Gone

El discurso de Hulst se viene repitiendo desde hace algunas semanas. El pasado 12 de mayo aseguraba que tienen entre manos más de 25 títulos en desarrollo para PS5 de “diferentes tamaños”, tanto “grandes” como “pequeños”. “Hay una cantidad increíble de variedad que se origina desde diferentes regiones”, narraba.

Junto a los comentarios sobre Bend Studio, Hulst vuelve a subrayar esa parrilla de proyectos en camino, a lo que añade que “casi la mitad de ellos son nuevas marcas”. “La otra mitad, son títulos enmarcados en franquicias que todos los fans de PlayStation ya conocen y aman”, remarca.

En cuanto a la actualidad alrededor del equipo, en mayo llegaba Days Gone a PC, una versión de la que decíamos es “la versión definitiva” del juego. “No arregla los problemas más fundamentales del título pero sí es capaz de demostrar la visión primordial de sus creadores”, comentábamos. Puedes leer el análisis completo aquí.

Fuente: PlayStation Blog

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone