Vídeo

Horizon Forbidden West se luce con gameplay a 4K en PS5; todavía sin fecha de salida

El próximo exclusivo de PS4 y PS5 se muestra en 14 minutos de gameplay. Se nos emplaza "pronto" para saber la fecha de salida.

Horizon Forbidden West, el próximo juego exclusivo de PS4 y PS5, se ha mostrado en nuevos 14 minutos de gameplay a 4K donde hemos podido ver algunas novedades importantes en la próxima aventura de Aloy, que estaba prevista en 2021 aunque no se ha confirmado la fecha de salida durante el vídeo. El State of Play, que hemos podido ver en la Taberna en directo, ha servido para conocer nuevas mecánicas de juego, nuevos enemigos y algunos detalles más sorprendentes.

Puedes ver el gameplay de Horizon Forbidden West en 4K a continuación

Sin fecha de salida definitiva

Guerrilla ha confirmado que de momento "no tenemos fecha exacta de salida todavía, pero el desarrollo sigue su curso y os actualizaremos muy pronto. Gracias por vuestro apoyo". Por un lado, nos quedamos sin la fecha que estábamos esperando, pero por el otro admiten que el juego sigue el desarrollo tal y como estaba previsto.

A lo largo de los 14 minutos de gameplay hemos visto como Aloy se encuentra con un buen amigo investigando en lo que queda de lo que un día fue San Francisco. Junto a viejos y nuevos amigos quiere encontrar las respuestas que necesita para salvar la tierra. Así empiezan unos minutos extensos en los que veremos distintas mecánicas del juego.

Durante los primeros compases se ve como uno de los enemigos puede montar a una de las máquinas. En ese punto veremos a Aloy buceando gracias a un nuevo artilugio y posteriormente como usa un sistema de escalada mucho más ágil al que se añaden elementos como una especie de paravela para planear en saltos largos y un gancho para llegar a zonas más inaccesibles.

Nuevos enemigos, armas...

También hemos podido ver a Aloy acabar con enemigos en sigilo y en acción tanto cuerpo a cuerpo como a larga distancia, usando distintos tipos de armas para enfrentarse a velocirraptores mecánicos y a un gran jefe en forma de mamut al que había que esquivar y lanzar todo el arsenal disponible para poder acabar con él. En definitiva, el tráiler se ha centrado sobre todo en la acción y la variedad de herramientas que tendremos en combate, a la espera de conocer más sobre el mundo abierto del juego.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega.

Horizon Forbidden West