Nueva generación

PlayStation saca músculo: el grupo tiene más de 25 títulos en desarrollo para PS5

Hermen Hulst afirma que PlayStation tiene más de 25 títulos en desarrollo para PS5, casi la mitad provienen de propiedades intelectuales inéditas.

PlayStation tiene más de 25 títulos en desarrollo para PS5, casi la mitad de ellos son propiedades intelectuales inéditas. Así lo ha revelado Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, en entrevista a Wired. El cofundador de Guerrilla Games ha compartido la visión del equipo durante los próximos años de generación.

Nuevas IP y proyectos en camino a PS5

“Hay una cantidad increíble de variedad que se origina desde diferentes regiones”, comenta Hulst, quien subraya que en esta parrilla de juegos se encuentran “diferentes géneros” de cualquier tamaño, ya sean “grandes” o “pequeños”.

El calendario de exclusivos para la consola de Sony se dirige a su próximo lanzamiento, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. El carismático dúo de Insomniac Games debutará el próximo 11 de junio, poco más de un mes después de otro de los lanzamientos de la hornada exclusiva: Returnal.

Horizon Forbidden West playstation desarrollo 25 juegos exclusivos
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

¿Y qué hay de la segunda mitad de 2021? Gran Turismo 7 se perderá esta franja. Dadas las dificultades logísticas que ha originado la pandemia actual, el simulador se trasladará a algún punto de 2022. El nombre con más fuerza recala sobre Horizon Forbidden West, la secuela directa de las aventuras de Aloy en Horizon Zero Dawn, disponible actualmente gratis a través del programa Stay at Home.

Desde la compañía se ha reiterado en varias ocasiones su llegada a PS5 y PS4 en 2021. De hecho, el propio Hulst asegura en la entrevista que recientemente ha podido jugarlo. Del que todavía se desconocen datos es sobre la nueva entrega de God of War. Pese a que en su revelación apuntara a este año, desde septiembre de 2020 no ha trascendido información oficial. Cory Barlog, su director, ha jugado al despiste en los últimos meses, lo que generó especulación entre su comunidad. Sin embargo, el creativo suele pedir paciencia a sus fans: God of War Ragnarok llegará “cuando esté terminado”.

Fuente: Wired

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega.

Horizon Forbidden West