Marca propia

Sony amplía Team Asobi (Astro Bot); trabajan en una franquicia “para todas las edades”

El estudio nipón responsable de obras como Astro’s Playroom crece y se embarca en un proyecto de mayor envergadura. Primeros detalles confirmados.

PlayStation Studios no quiere olvidarse de sus dos grandes estudios japoneses, Polyphony Digital y Team Asobi, para el futuro de la marca PlayStation. El equipo responsable de Astro Bot: Rescue Mission y Astro’s Playroom crece y se establece en Tokio con “un estudio de primer nivel” que está desarrollando una franquicia que pretende llegar a todo tipo de públicos. Hermen Hulst, máximo responsable de los estudios internos de la firma, ha explicado sus planes para el futuro en una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation.

“Team Asobi se expande y se hace más grande”

Astro Bot
Astro Bot

Al ser preguntado por el papel de Japón en la estrategia de crecimiento de PlayStation, que el pasado noviembre incorporó en la familia la nueva generación de consolas, PS5, Hulst es consciente de sus posibilidades: “Conozco el potencial de los juegos de alta calidad de Japón y Asia, y algunos de los mejores talentos de desarrollo del mundo se encuentran allí”. Las dudas entre los fans han sido constantes tras conocerse el desmantelamiento de SIE Japan (Gravity Rush, Patapon, LocoRoco) tal y como lo conocíamos.

Al margen de los responsables de Gran Turismo, Polyphony Digital, el equipo Team Asobi gana peso dentro de PlayStation: “Estamos formando Team Asobi en Tokio, un estudio de primer nivel que está desarrollando una franquicia para todas las edades con un alcance global. Es un equipo muy creativo.

PlayStation Studios
PlayStation Studios

Team Asobi se asienta en PlayStation Studios; pretenden seguir innovando

Nicolas Doucet, director del estudio Team Asobi y director creativo, explica en otra publicación paralela del blog oficial de PlayStation que la sede del equipo en Tokio “se expande y se hace más grande”. Aunque sea un aspecto simbólico, les enorgullece compartir el hecho de que su nuevo logotipo aparecerá en sus futuras producciones. Team Asobi pasa a ser un estudio interno de PlayStation Studios en sí mismo, no un equipo secundario

Hay algo que no cambia para ellos, la filosofía detrás de ese nombre, Asobi, que significa literalmente “jugar” en japonés.

“Si bien estamos expandiéndonos y asumiendo desafíos más grandes, nuestra misión principal sigue siendo la misma de siempre: ofrecer la magia de PlayStation, la innovación y sacar sonrisas con juegos divertidos y coloridos para todas las edades”.

En las oficinas centrales en Tokio, Japón, Team Asobi cuenta con miembros procedentes de otros países como Inglaterra, Alemania, Francia, Escocia, Corea, España y Colombia, que están ayudando al equipo para que haya una mezcla de culturas y formas de pensar; elementos que repercutirán positivamente en sus futuras obras, esperan.

Ni en la entrevista a Hermen Hulst ni la propia Asobi han indicado si ese nuevo proyecto tiene o no que ver con la propiedad intelectual de Astro; tampoco la fecha aproximada de estreno ni si saldrá solo en PS5.

Fuente | PlayStation Blog; Team Asobi

Astro Bot: Rescue Mission

Astro Bot: Rescue Mission, desarrollado por Sony Japan Studio y editado por Sony para PlayStation 4, es un plataformas de acción especialmente diseñado para la realidad virtual de PlayStation VR en el que debemos rescatar a nuestra tripulación mientras sorteamos peligros y trampas.

Astro Bot: Rescue Mission