The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Capítulo 8: Seattle, Día 3 - Guía completa de The Last of Us 2

Os ayudamos a completar el Capítulo 8: Seattle, Día 3, de The Last of Us Parte 2 además de indicar varios consejos y la localización de los coleccionables.

Tras haber finalizado el capítulo anterior empezaremos este nuevo en el acuario. Abby ayudará a Yara a encontrar a Lev, que se ha perdido por alguna sala del lugar. Por ello, en inicio de este nuevo capítulo es bastante relajado y tan solo debemos pasear por el acuario hasta encontrar al joven. Os contamos todos los detalles de este episodio y dónde encontrar los coleccionables como parte de esta guía completa de The Last of Us Parte 2.

El puerto

Tras encontrar el tiburón de peluche para dárselo a Lev tendrá lugar una escena en la que él escapará y Yara y Abby saldrán a buscarlo. Cuando tengamos el control jugable debemos subir las escaleras a nuestras espaldas para encontrar la moneda Kansas en el suelo. Proseguimos por un camino lineal hasta pasar una zona de agua y ayudar a Yara a subir una barandilla. Antes de subir por la escalera de mano vamos al final y miramos a mano derecha para hallar la "nota del puerto" dentro del cubículo. Al poco de subir encontraremos a Manny y tendremos que avanzar agachadas y cubriéndonos con los coches para evitar que el francotirador nos alcance. Se trata de una serie de secuencias bastante lineales en las que debemos avanzar hasta quedarnos solas en la cocina, momento en el que, poco a poco, debemos proseguir hasta cruzar la puerta que da al exterior y ver una escena.

La isla

Con Yara, llegamos a territorio Scar y debemos avanzar hasta subir por unas escaleras de mano. Una vez arriba, entramos al camión de la izquierda y recogemos la moneda Idaho. Seguimos por la carretera y encontramos la nota "diario de explorador de los Lobos". Más adelante, en la cabaña, hallamos la "nota de distribución de venados". Proseguimos hasta pasar por una zona de scars enemigos y cuando lleguemos a otra área de cabañas vamos a la de la derecha para encontrar la "nota de rezo fúnebre". En la otra cabaña encontramos una mesa de trabajo y la nota "diario de joven Serafita".

La Huida y La Confrontación

La zona a la que llegamos a continuación es sencilla de superar en lodo sigilo si avanzamos lentamente y escondiéndonos en los campos y hierba alta. Tras cruzarla, encontraremos a Lev y continuamos de forma bastante lineal hasta ver una escena con los Lobos. Debemos acabar con unos cuantos de ellos a continuación (es difícil hacerlo en sigilo, pero no imposible), con tal de poder proseguir hasta encontrar una mesa de trabajo de armas. Tras ello, tan solo debemos avanzar siguiendo las indicaciones que la propia historia nos marca hasta llegar a una escena final de batalla en la que nos enfrentaremos a un tipo cuerpo a cuerpo. Ya lo hemos hecho antes, por lo que para derrotarlo es conveniente esquivar sus ataques y devolverle los golpes de la forma más eficaz posible hasta tumbarlo.

Una vez que lo hagamos veremos una escena y a continuación tendrá lugar la escena del enfrentamiento en el teatro, donde las protagonistas finalmente se encuentran cara a cara. Para capturar a Ellie, debemos acercarnos poco a poco y en modo sigilo por la espalda (y lanzarle botellas para aturdirla) para acertar nuestros golpes hasta en 3 ocasiones y acabar por ver una escena que dará final al capítulo y paso al siguiente.