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The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II

Guía completa

Capítulo 3: Seattle, Día 2 - Guía completa de The Last of Us 2

En esta guía completa os ayudamos a completar el Capítulo 3: Seattle, Día 2 de The Last of Us Parte 2 además de la localización de los coleccionables.

Capítulo 3: Seattle, Día 2 - Guía completa de The Last of Us 2

Tras terminar el extenso capítulo anterior podemos proseguir con el desarrollo de esta guía completa. Estamos con Ellie de vuelta en el teatro, en el presente, y podemos practicar con la guitarra además de recoger el documento "Folleto / Programa de the Sick Habit" antes de ir a ver qué ha ocurrido con la radio que activamos la noche anterior.

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Hillcrest

Una vez en el exterior inspeccionamos la tienda con maniquíes que queda a mano derecha para encontrar en el sótano el "Dibujo de la hija de Rosedale" y una mesa de trabajo para mejorar las armas. Salimos al exterior y nos dirigimos al otro extremo de la calle para entrar en una especie de lavandería en cuyo despacho veremos la "Nota de reclutamiento de los lobos". Cuando estemos listos avanzamos por la valla del fondo para llegar a una zona más abierta. En el primer local de enfrente encontraremos la "Nota de Yolanda". Al poco veremos un área con varios enemigos humanos acompañados de perros, que pueden seguir nuestro rastro mediante el olor.

Si queremos tratar de pasar desapercibidos lo ideal es por dentro de los edificios y acabando con los enemigos que veamos con la ayuda de la pistola con silenciador (que podemos fabricar), por ejemplo. Al llegar hasta las puertas rojas del final de la zona llegaremos a un tramo en el que simplemente debemos empujar un contenedor a la rampa cercana para poder subir a lo alto de un garaje y desde ahí entrar por el hueco en la pared. Dentro del local encontraremos una Mina trampa, una mesa de trabajo, la carta coleccionable"Nalendi the Youthful" en una esquina, en la rueda de una bici y la "Nota de condolencia" en el despacho del lugar.

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Seguimos hasta llegar a la tienda de juguetes para encontrar el "Manual de entrenamiento de precisión" en su interior. No recomendamos descender al sótano (que comparte con la licorería) ya que nos esperan dos tambaleantes y no hay demasiados objetos de valor más allá de algunos recursos y balas. Salimos al exterior y nos dirigimos a la tienda de al lado de la de las bicis inicial para hallar la "Nota del estudio de tatuajes de Hillcrest". Salimos por el callejón trasero y veremos un contenedor que podemos empujar para desbloquear una puerta. Cuidado, ya que en su interior nos esperan 5 corredores infectados. Una vez que limpiemos la sala podremos entrar y abrir la caja fuertecon el siguiente código: 308265 (contiene munición y una funda de arma corta en su interior).

Volvemos a la calle principal y entramos en la tienda de animales para encontrar la "nota de traición de Boris" en la sala contigua a la que podemos acceder si rompemos el cristal de la ventana (cuidado con los infectados que hay cerca). Seguimos por la especie de Cantina para hallar la nota "Combinación de Dale" y tras salir por la puerta ya llegaremos hasta las escaleras que nos permiten avanzar. Antes de subir recogemos el par de flechas de un cadáver y una vez en la zona abierta avanzamos hasta llegar a una casa en cuyo interior encontramos el "Panfleto de Rosemont".

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En el garaje de ese mismo lugar hallaremos el arco tras matar a su portador zombie. La sección que viene ahora es bastante compleja y habrá decenas de enemigos, por lo que recomendamos que intentéis ir en sigilo lo máximo posible pero si os detectan sacad a relucir vuestro arsenal de armas y corred hasta encontrar el camino correcto. Sabréis que habéis llegado hasta el lugar adecuado cuando veáis una rampa de tierra que descuente y abajo se active una escena, en la que aparece Jesse, quien nos acompañará durante un rato.

Para proseguir acabamos con los enemigos cercanos usando el sigilo y, cuando subamos al coche, debemos liberar el área lo máximo posible hasta arrancar. Hacemos lo propio con los vehículos enemigos que nos sigan, apuntando siempre que se pueda al conductor. Al chocar, seguimos protegiendo el coche de zombies hasta que caigamos a una zona de agua y veamos una escena, tras la cual veremos un flashback de dos años antes.

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Buscando cuerdas

Estamos con Tommy y debemos acompañarlo a cazar unos cuantos infectados a distancia, con la ayuda de un rifle de francotirador y siguiendo sus indicaciones. Más adelante llegaremos a una caseta en la que espera Joel y allí podremos consultar el registro de visitas y observar el estofado antes de reunirnos con Joel en los caballos.

Lo seguimos hasta llegar a un área más abierta y, tras comprobar que no se puede ir directamente a la tienda de música, tendremos que pasar por el hotel. Todo irá bastante bien hasta que limpiemos una zona de infectados y luego pasemos por un pasillo estrecho y caigamos al piso inferior. Allí encontraremos a un robusto enemigo, al que tendremos que disparar y esquivar todo lo posible hasta que llegue el momento de ver una escena en la que Joel nos salva. Seguimos un poco más hasta ver otra cinemática y que el flashback finalice.

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Los Serafitas y Hospital de St.Mary

De vuelta al presente debemos encontrar a Nora, nuestro siguiente objetivo. Avanzamos hasta entrar al edificio (al saltar por las verjas de mano derecha) y encontrar la carta coleccionable de "Randy Styles". Más adelante nos enfrentamos a un pequeño grupo de infectados y de uno de sus cadáveres recogemos la "Lista de objetivos de los lobos". Seguimos hasta entrar en el amplio edificio que queda a nuestras espaldas para poder hallar una entrada del diario. Subimos a la planta superior con ayuda de una escalera de mano situada en el hueco del ascensor y allí debemos romper las cristaleras, tanto verticales como las horizontales (que funcionan a modo de techo en el exterior) para poder lanzar la cuerda que hay en el suelo a la esquina de uno de esos hierros y así trepar y balancear nos hasta alcanzar el otro balcón (podéis verlo en la imagen adjunta). En el interior de la saga encontramos la carta coleccionable "Shift" y el documento "Última carta al marido".

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Bajamos de nuevo a la calle y avanzamos hasta encontrar una puerta cerrada. Para seguir debemos subir al camión y pasar por la ventana. Inspeccionamos la vivienda para encontrar un dormitorio con la carta coleccionable "Star Sign" y abrir la caja fuerte con el siguiente código: 081083 (al restar la fecha de aniversario que vemos en el calendario). Seguimos explorando la casa para encontrar la "carta de evacuación" en la pesa de la cocina y una mesa de trabajo de armas cercana. Al inspeccionarla unos enemigos humanos nos sorprenderán por la espalda. Tras acabar con ellos inspeccionamos el dormitorio cercano para encontrar un manual de entrenamiento de sigilo y la "carta de deserción de los lobos".

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Para seguir bajamos de nuevo a la calle trasera del hotel en el que estamos y nos fijamos en una verja cerrada. Para cruzar debemos saltar por el lado derecho com ayuda de un contenedor rojo y entrar en el garaje. Ahí debemos empujar el contenedor móvil hasta lo alto de la rampa y dejar que caiga mientras corremos rápidamente a la cadena situada a mano izquierda de la puerta metálica. La accionamos justo a tiempo para que el contenedor pase por debajo y lo podamos acercar al muro para poder saltarlo y subir unas escaleras. A lo lejos ya se vislumbra el hospital al que tenemos que llegar.

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Entramos en el edificio que queda a mano derecha rompiendo una de las cristaleras y descendemos hasta la planta superior por los andamios con cuidado de no caer desde una distancia muy elevada. Para entrar en la sala cerrada que hay en uno de los extremos debemos tirar un ladrillo o botella a una de las cristaleras que tiene en un lateral, con tal de poder colarnos en su interior y encontrar la carta coleccionable "Arch-Enemy".

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Avanzamos hasta encontrar una zona de esporas en la que nos esperan unos cuantos acechadores. Para salir de la zona debemos avanzar en línea recta y en modo sigilo, vigilando con nuestra escucha por si se acercan. Una vez fuera, usamos las escaleras para subir y saltar hacia el otro lado. Allí, pasamos por el hueco para poder cruzar de nuevo hasta el exterior por el interior del edificio plagado de corredores y acechadores. De hecho, cuando crucemos la última puerta uno de ellos nos atrapará y caeremos al río, desde donde tendremos que terminar de luchar con él para eliminarlo.

Salimos a la superficie y comprobamos que la puerta de la alcantarilla está cerrada. Por ello, debemos saltar de nuevo al agua y nadar hasta la otra parte del lugar con tal de trepar por unas tuberías para alcanzar una escalera de mano y salir a un bosque. Allí debemos avanzar hasta que nos lancen una flecha. Nos la quitamos y avanzamos a rastras para que no nos detecten, acabando con los enemigos que se acerquen demasiado. Al llegar al otro lado, a una carretera, debemos entrar en el edificio situado en uno de los extremos.

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Subimos al piso de arriba y encontramos una carta coleccionable "Doppelganger" en una mochila cercana. Entramos en la habitación 201 y recogemos munición y recursos antes de salir al andamio exterior. Subimos a la parte de arriba y entramos a la habitación por una de las ventanas para encontrar dentro la nota "Súplica de marido moribundo".

Salimos a la calle principal y seguimos, acabando con diversos sectarios por el camino, hasta llegar a un edificio en el que nos espera uno de ellos cargado con un martillo pesado. Para acabar con él recomendamos esquivar y atacar con armas fuertes como el revólver y la escopeta. Una vez derrotado seguimos hasta llegar a la parte superior y salir al exterior. Avanzamos hasta la farmacia, donde encontramos la carta coleccionable "Bhat M'Andarr", la "nota de la farmacia" y la caja fuerte con combinación 385523, además de una mesa de trabajo en la misma sala (a la que llegamos arrastrándonos por un hueco en el suelo).

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Proseguimos hasta bajar a una zona de agua y buscamos para llegar a un edificio nuevo por la parte baja. Tras sacarle información a una Lobo que juega con una PSVita, subimos al piso de arriba y llegamos a una zona plagada de enemigos humanos. Por ello, debemos usar el sigilo siempre que sea posible para evitar que nos detecten y poder llegar hasta una puerta que bloqueamos a nuestro paso. Subimos y en una sala encontramos la nota "Lista de suministros del hospital". En un pasillo debemos colarnos por el conducto de ventilación y avanzar hasta entrar en una sala en la que se desarrollará una cinemática.

Tras ella, debemos correr persiguiendo a Nora hasta que caigamos a una zona llena de esporas e infectados. Allí podremos lanzar una botella o ladrillo a los soldados para enfrentarlos a los zombies y poder escapar por la puerta por la que se fue Nora. Tras ello veremos una serie de escenas y presenciaremos un flashback en el que simplemente debemos avanzar por el lugar e investigar para descubrir qué ocurrió. El capítulo terminará y podremos continuar hacia el siguiente.

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