The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Capítulo 7: Seattle, Día 2 - Guía completa de The Last of Us 2

En esta guía os ayudamos a completar el Capítulo 7: Seattle, Día 2, de The Last of Us Parte 2 además de indicar la localización de los coleccionables.

Tras haber finalizado el capítulo anterior empezaremos con este nuevo siguiendo los pasos de Abby mientras va a buscar a los serafitas desertores a la caravana en la que los dejó el día anterior. Os contamos todos los detalles de este capítulo como parte de esta guía completa de The Last of Us Parte 2.

El Atajo

Avanzamos acabando con los serafitas enemigos hasta poder abrir la persiana del garaje, en cuyo interior hay una mesa de trabajo de armas. Seguimos hasta la caravana y, tras la escena, recibiremos la nota "material de amputación" y podremos continuar nuestro camino. Tras pasar la zona de rápidos y entrar en un edificio podemos recoger la nota "súplica de un superviviente". Salimos y subimos al techo para avanzar hasta entrar a otro edificio. Allí hallamos la nota "intercambio de vecinos" que nos da una pista para la combinación de la caja fuerte de más adelante: 302304, en cuyo interior nos espera el manual de entrenamiento de fabricación. Avanzamos hasta matar a unos cuantos infectados y saltar por unas plataformas sobre el río para llegar a un nuevo local en el que recoger la nota "lista de recolección" y una mesa de trabajo de armas.

Continuamos hasta llegar a un nuevo edificio derruido y a una especie de oficinas, donde esta la nota "Tregua serafita". Seguimos subiendo hasta acabar con unos cuantos serafitas más y alcanzar una nueva mesa de trabajo de armas. Subimos, acompañando a Lev, hasta usar un elevador eléctrico. Por el pasillo por el que alcanzamos encontraremos la nota "órdenes de los serafitas" a mano derecha. Proseguimos hasta cruzar el puente y caer.

El descenso

Allí, exploramos el edificio y encontraremos la nota "combinación de la caja fuerte del gimnasio" en la cocina del pequeño restaurante y una caja fuerte con la combinación 121879 en una de las salas pequeñas junto al gimnasio.

Cuando crucemos la puerta semi-bloqueada recogeremos la nota "Órdenes de FEDRA" de un cadáver. Para proseguir debemos encontrar una máscara de gas para Lev, por lo que hacemos lo propio (cuidado con los infectados de la zona) y volvemos a por él. Una vez juntos descendemos por el hueco con la ayuda de una manguera e investigamos el edificio derruido hasta encontrar el lanzallamas en una de las salas con dos chasqueadores. Lo podremos usar para acabar con todos los enemigos que nos encontremos hasta llegar a unos ascensores.

Justo al salir, en una máquina expendedora, encontramos la moneda de Wisconsin. Tras ello, seguimos el único camino principal posible hasta salir al exterior y, tras una conversación con Lev, saltamos al agua para llegar nadando hasta la zona del hospital.

Zona cero y Regreso al Acuario

Al ser de los Lobos, Abby podrá entrar sin problemas y avanzar hasta que Nora la libere y la conduzca a las salas inferiores. Una vez allí, recogemos la "carta del soldado" de un cadáver y entramos a la Capilla para encontrar la "nota de la capilla" y pasamos a la zona de cuarentena con tal de encontrar los suministros quirúrgicos que necesitamos. Proseguimos hasta encontrar una serie de puertas cerradas que necesitan corriente. En una sala, hallamos la "nota de la doctora". Desde ahí podemos trepar a un hueco elevado en la pared para llegar a una sala con munición, una mesa de trabajo de armas y el generador, que encendemos. Avanzamos y limpiamos la zona de chasqueadores para poder abrir una puerta un tanto atascada al final del pasillo. Allí encontramos la "nota del paciente" en la pequeña sala a la que podemos pasar si rompemos el cristal.

Por ahí veremos una entrada a un pasadizo que nos lleva al garaje. Una vez allí, recomendamos preparar bombas y munición incendiaria, porque la vamos a necesitar. Cuando interactuemos con el botiquín de dentro de la ambulancia sucederá una escena y tendremos que huir de un gran monstruo infectado. Al llegar a una zona determinada toca enfrentarse a él directamente. Recomendamos mantener una cierta distancia en todo momento ya que uno solo de sus golpes será fatal. Por ello, lo ideal es dispararle con la escopeta y lanzarle bombas además de usar todo tipo de armas potentes que tengamos en nuestro arsenal hasta que finalmente caiga.

La batalla no ha terminado, ya que un poco más adelante nos encontraremos con un infectado algo más pequeño y veloz que ha surgido del cuerpo del grande. Para hacer frente a este recomendamos amanecer en una esquina fija para protegernos las espaldas y poder atacarle en cuanto venga de cara punto en esa zona también contamos con algunos suministros por si nos quedamos sin materiales para elaborar bombas y munición. Una vez que finalice esta batalla podremos salir al exterior y, tras una escena, el capítulo terminará y dará pie al siguiente.