The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Prólogo y Capítulo 1: Jackson - Guía completa de The Last of Us 2

En esta guía completa os ayudamos a completar el Prólogo y Capítulo 1: Jackson, de The Last of Us Parte 2 además de la localización de los coleccionables.

Empezamos la nueva aventura de The Last of Us Parte II llevando a Joel para un pequeño y sencillo prólogo en el que tan solo debemos ver una serie de escenas cinemáticas, acompañar a Tommy en caballo a Jacksonville y encontrarnos con Ellie para regalarle una guitarra y cumplir una promesa. Tras ello, un salto de 4 años pasará y podremos controlar a Ellie para visitar nuestro nuevo hogar. Os lo contamos todo al detalle como parte de esta guía completa del juego.

A despertarse

Cuando tengamos el control de Ellie simplemente debemos recoger la mochila del escritorio y el cuchillo de la mesita de noche antes de salir al exterior. Seguimos a nuestro compañero hasta cruzar una puerta de madera y, una vez en la zona abierta, giramos a mano izquierda para recoger la carta coleccionable Seismicayla de un tablón. Antes de entrar al bar nos dirigimos al portal de madera que hay enfrente para encontrar la nota "Solicitud de voluntariado" encima de una caja. Entramos en el bar y una vez allí, tras hablar con María y Seth, recogemos otra carta coleccionable, The Keene Twins, en la esquina al lado de la barra, al fondo del lugar. Tras ello, salimos y avanzamos hasta encontrarnos con Dina para probar los controles de "disparos" en una batalla de bolas de nieve contra unos niños.

El mirador

Al salir del asentamiento cambiaremos el control por Abby, quien todavía es un misterio. Debemos seguir a su acompañante hasta que mantengan una conversación y se separen, momento en el que tendremos que trepar y avanzar por la nieve hasta encontrarnos con unos cadáveres. Al poco comprobaremos que no todos están muertos y tendremos que luchar con tres de ellos, ya sea cuerpo a cuerpo, o usando las escasas balas que tiene nuestra pistola.

Si nos hieren podemos usar el botiquín que lleva encima, pero recomendamos guardarlo para cuando estemos realmente dañados. Una vez dentro de la caseta, debemos agacharnos y arrastrarnos por la parte izquierda (donde se ven unos cables amarillos en el suelo). Nos encontraremos a un zombie de cara, por lo que debemos dispararle para evitar que nos ataque. Una vez en el exterior, nos damos la vuelta y subimos a la casa para alcanzar llegar hasta una habitación y recoger la "nota de Seth" de una maleta sobre la cama.

Salimos y avanzamos para encontrar más adelante una casa con más infectados, donde tendremos que hacer uso del sigilo para poder acabar con ellos de forma silenciosa, sin que nos detecten. También encontraremos balas y algunos materiales de curación. Una vez en el exterior, avanzamos un poco más y seguimos realizando bajas silenciosas hasta cambiar el control de nuevo a Ellie.

Patrulla y Como una Plaga

Dirigimos al caballo hasta llegar a una caseta. Antes de seguir a Dina, podemos recoger algunas balas de un armario en una sala contigua (tenemos que pasar agachadas). En el balcón con buenas vistas, podemos dibujar el paisaje en nuestro diario. Tras ello seguimos a nuestra compañera hasta que nos haga firmar un libro de visitas y podemos encontrar unas cuantas piezas y munición en una sala cercana, además de un bong que comentar con Dina.

Una vez fuera, con los caballos, avanzamos hasta llegar a una zona en la que podemos descender del caballo. En la casa de mano izquierda podemos subir al piso superior por la parte derecha para encontrar la "Nota para Papá Noel" en el cajón de una mesita.

Bajaomos y proseguimos hasta encontrar un rastro de sangre en la nieve y ahí desmontamos. Entramos en la casa y acabamos con unos cuantos enemigos cuerpo a cuerpo o con nuestras armas (rifle a distancia o pistola de cerca, por ahora). Podemos usar las botellas que veamos para lanzarlas contra los enemigos y hacerlos tambalearse. Así, podremos cogerlos para atacar, algo que también sirve cuando nos han detectado.

Para proseguir salimos fuera e impulsamos a Dina a la parte superior del camión. Descendemos por el otro lado y nos agachamos para pasar a rastras bajo el otro camión, momento en el que nos atacarán pero Dina nos salvará automáticamente. Podemos recoger unos cuantos fármacos (para mejorar habilidades) en el edificio cercano. Salimos de nuevo fuera y subimos a la parte superior del camión para llegar hasta el agujero en la pared elevada. Allí veremos materiales para construir un botiquín y curar nuestras heridas.

Cuando ambas se pongan la máscara de gas para entrar en la zona infectada podemos recoger más materiales y avanzar por una grieta en la pared. En una sala cerrada veremos una caja fuerte que podremos abrir con la siguiente combinación: 072013 (la descubrimos al leer la nota "Combinación del buen chico" y mirar el tablón del pasillo).

Seguimos hasta que Ellie caiga y, una vez abajo, acabamos con dos chasqueadores en modo sigilo. Para proseguir movemos un armario caído que bloquea una puerta en la esquina. En esa sala encontramos algunos suministros, la nota Disculpa del supermercado y Dina nos da un cóctel molotov. Lo podremos usar contra los 2 corredores y 2 chasqueadores que hay a continuación, pero recomendamos usar el sigilo en la medida de lo posible yendo por la espalda y muy poco a poco, además de lanzar ladrillos o botellas para despistarlos con el sonido.

Una vez despejada la zona, debemos recoger un cable debajo de un carro (hacia el centro de la estancia) y tirarlo por encima de la viga del techo despejado, para poder subir y salir al exterior. De nuevo en los caballos, nos abrimos paso a través de la ventisca y seguimos a Dina hasta el interior de un edificio. Allí debemos romper una ventana con un ladrillo para pasar al interior de una sala cerrada y recoger de forma automática el Colgante de Luciérnaga de Eugene. Un poco más adelante encontramos una carta coleccionable de "Laurent Focault, CEO SPARK" y una jirafa de peluche para dibujar.

También podemos encontrar la Foto de Eugene y Tommy en la mesa y la nota "Últimatum de Eugene" la mesilla de noche, además de activar un generador para poder acceder a una mesa de trabajo para mejorar nuestra pistola. Para seguir volvemos atrás y movemos una estantería. Llegamos a una sala contigua en la que hay una plantación de marihuana y podemos observar diversos ítems como una máscara de gas con un bong y unas cintas de vídeo antes de encontrar un tarro con porros. Al observarlo veremos una escena y el control cambiará a Abby.

El chalé

Una vez con ella deberemos avanzar hasta encontrar a un primer infectado al que podremos intentar derribar en modo sigilo pero pronto descubriremos que está muy acompañado. Por ello, nos tocará vivir una escena de huida trepidante en la que debemos esquivar a diversos enemigos y evitar el congelamiento directo para seguir corriendo hasta llegar a un lugar seguro en el que nos encontraremos a Joel y Tommy. Con ellos debemos acabar con los enemigos de la zona hasta que podamos escapar del lugar cuando tome empuje un vagón hacia una ventana que da al exterior. Simplemente se trata de una escena bastante cinemática en la que debemos acabar con unos cuantos enemigos hasta poder escapar del lugar y cambiar de nuevo de escena.

A empaquetar

Una vez con Ellie debemos avanzar por el único camino posible hasta entrar a una casa y ver una escena. Tras ello, pasará un rato hasta que la volvamos a controlar y estemos en la casa de Joel. Allí examinamos el retrato de la parte derecha de la sala y seguimos hasta la cocina para ver una taza que dibujar. Al subir al piso de arriba encontraremos una guitarra que dibujar y más ítems que observar: chaqueta en el armario, foto de Joel con Sarah y una caja con el reloj de Joel, además del revólver. Al bajar abajo veremos una escena con María y terminará el capítulo, para poder continuar hacia el siguiente.