The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Todos los manuales de entrenamiento de The Last of Us Parte 2 y dónde econtrarlos

Os ayudamos la localización en la que podéis encontrar todos los manuales de entrenamiento de Ellie y Abby en The Last of Us 2 como parte de esta guía.

Los manuales de entrenamiento son un tipo de coleccionables que podemos encontrar en The Last of Us Parte 2 y que sirven para desbloquear nuevas mejoras de nuestras armas, sistema de sigilo, la cantidad de HP que recuperan los botiquines y demás. Cada manual va ligado a una rama distinta y hay varios para cada protagonista. A continuación y como parte de esta guía completa, os indicamos su localización exacta en cada capítulo correspondiente (también lo tenéis en el walkthrough completo) y los tipos de mejoras que desbloquean.

Todos los manuales de entrenamiento de Ellie

Manual de entrenamiento de explosivos

  • Localización: en la misión de buscando a Nora, esté en el hotel por el que pasamos, en una habitación con una tela verde en la puerta.
  • Mejoras que podemos desbloquear: fabricar flechas explosivas, minas trampa mejoradas (+50% radio de explosión), cócteles molotov mejorados (+50% radio de llamarada), fabricar 2 minas trampa en lugar de una cada vez (y aumentar la capacidad del inventario a 4) y fabricar 2 flechas explosivas en lugar de una (el inventario se amplía a 4).

Manual de entrenamiento de precisión

  • Localización: lo encontramos en la tienda de juguetes de Hillcrest, en el Capítulo 3: Seattle, Día 2.
  • Mejoras que podemos desbloquear: aumento de estabilidad y la precisión al apuntar (ambos +100%), movimiento al apuntar más rápido (+50% de velocidad), mejora del alcance del modo escucha (+50%), mantener la respiración para mejorar la puntería temporalmente y fabricar 3 flechas de golpe en lugar de 2.

Manual de entrenamiento de sigilo

  • Localización: lo encontramos en el interior de la gasolinera que hay en Capitol Hill, del Capítulo 2: Seattle, Día 1.
  • Mejoras que podemos desbloquear: fabricar silenciadores para la pistola (con una durabilidad de 3 disparos), aumentar la claridad del modo escucha, movimiento en el suelo más rápido (+50%), silenciadores mejorados a 5 disparos y bajas sigilosas más rápidas (+100% velocidad).

Manual de entrenamiento de fabricación

  • Localización: lo encontramos en la caja fuerte (con combinación 302304) que hay en el tramo de “El Atajo” de Capítulo 7: Seattle, Día 2.
  • Mejoras que podemos desbloquear: fabricar mejoras para las armas cuerpo a cuerpo, fabricacion más rápida (+100%), fabricar bombas de humo a partir de las aturdidoras, fabricar botiquines mejorados (+50% curación) y aumentar a 2 el número de bombas de humo que se crean con un número menor de recursos (y aumento en la capacidad del inventario hasta 4).

Todos los manuales de entrenamiento de Abby

Manual de entrenamiento de sigilo

  • Localización: lo encontramos en el barco del tramo “A pie” del Capítulo 6: Seattle, Día 1.
  • Mejoras que podemos desbloquear: fabricar dagas ( fabricados dagas que acaban sigilosamente y al instante con la mayoría de enemigos. También puede usarlas para librarte del agarre de un chasqueador. La receta necesita cinta adhesiva y cuchilla), velocidad de movimiento del modo escucha (+50% de velocidad de movimiento), velocidad de movimiento al agarrar a un enemigo (+50% de velocidad de movimiento de rehén), movimiento en el suelo más rápido (+50% de velocidad de movimiento) y fabrica más dagas (hasta 3 de golpe y capacidad de inventario hasta 6).

Manual de entrenamiento imparable

  • Localización: al poco de empezar el subcapítulo “Territorio hostil” del Capítulo 6: Seattle, Día 1, avanzamos hasta llegar al callejón y cuando Abby señale que "huele mal" nos giramos hacia la izquierda para descubrir una ventana abierta por la que acceder a un callejón. En la cocina del lugar, sobre la encimera, encontramos el manual.
  • Mejoras que podemos desbloquear: impulso (después de matar a un enemigo con un golpe y durante un periodo breve tu siguiente ataque cuerpo a cuerpo será también un golpe), fabricación de botiquines mejorados (+50% curación), aumento de la estabilidad al apuntar (+100% estabilidad y +100% de precisión), botiquines más rápidos (+100% de velocidad) y duración del impulso (+70% duración).

Manual de entrenamiento con armas

  • Localización: lo encontramos en el despacho del eificio al que llegamos al poco de empezar el tramo de “El bosque” del Capítulo 6: Seattle, Día 1.
  • Mejoras que podemos desbloquear: fabricar cartuchos incendiarios para la escopeta (desbloquea receta con alcohol y explosivo), fabricar munición de pistola de caza (se necesita explosivo y cuchilla), movimiento al apuntar más rápido (+50%), fabricar más munición de pistola de caza (3 balas en lugar de 2) y fabricar más cartuchos incendiarios (fábrica 3 en lugar de 2 y aumenta la capacidad del inventario a 6).

Manual de entrenamiento de fabricación

  • Localización: lo encontramos en el capítulo 6: Seattle, día 1, concretamente en el segmento de La costa, al abrir la caja fuerte que hay en el barco con la siguiente combinación: 907701.
  • Mejoras que podemos desbloquear: fabricación de objetos el doble de rápido, perfeccionamiento de mejoras de armas cuerpo a cuerpo (+1 durabilidad), bombas caseras mejoradas (+50% radio de explosión), silenciadores mejorados (durabilidad 3 > 5) y fabricar más bombas caseras (cantidad de fabricación 2 > 3, capacidad de inventario 4 > 6).