The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Todas las entradas de Diario de Ellie y dónde encontrarlas en The Last of Us 2

En esta guía completa os ayudamos a localizar y completar todas las entradas en el Diario de Ellie, uno de los coleccionables de The Last of Us Parte 2.

La gran aventura de Ellie comienza y como buena adolescente de 19 años que es, dispone de un diario propio en el que escribe todos los eventos importantes que le han ocurrido a lo largo de su vida. Este es uno de los elementos coleccionables que presenta The Last of Us Parte 2 y no siempre es fácil detectar la localización exacta en la que Ellie puede sacar su cuaderno y realizar unas cuantas anotaciones y dibujos. Por ello, y como parte de esta guía completa, a continuación os detallamos la localización de todas las 20 entradas del Diario de Ellie.

Entradas del Diario de Ellie en el Prólogo y Capítulo 1: Jackson

  • Entrada de Diario 01, localización exacta: el primer dibujo con el que seguimos completando el diario de la protagonista es de un paisaje que vemos durante el sub-capítulo “Patrulla”, en el que salimos con Dina a dar una vuelta con los caballos por un paraje nevado y llegamos a un edificio en el que nuestra acompañante nos hará mirar por el balcón. Si esperamos unos instantes después de que ella se vaya, podremos dibujarlo.
  • Entrada de Diario 02, localización exacta: también en el subcapítulo de "Patrulla", encontramos una girafa de peluche que dibujar, en el escondite de Eugene.
  • Entrada de Diario 03, localización exacta: durante el final del capítulo, "A empaquetar", observamos la taza de café que hay en la encimera de la cocina.
  • Entrada de Diario 04, localización exacta: también en "A empaquetar", observamos la guitarra a medio construir que hay en el piso superior.

Entradas del Diario de Ellie en el Capítulo 2: Seattle, Día 1

  • Entrada de Diario 05, localización exacta: al poco de empezar el segundo capítulo, en el apartado de “La puerta” llegaremos ante un mural con pintadas de los Lobos (lo vemos de enfrente cuando desmontamos del caballo). Si nos acercamos lo podemos dibujar.
  • Entrada de Diario 06, localización exacta: la segunda entrada del Diario de este capítulo 2 está en el Centro de Seattle. Concretamente, cuando visitamos la Sinagoga llegaremos a un despacho en el que encontramos una nota y podemos dibujar en el diario al observar los elementos de la estancia.
  • Entrada de Diario 07, localización exacta: también en el Centro, podemos dibujar a nuestro caballo Shimmer si encontramos la tienda de música (en la quinta entre Marion y Madison ST), salimos por al exterior por el piso superior y avanzamos hasta una especie de puesto de vigilancia que allí se encuentra.
  • Entrada de Diario 08, localización exacta: como parte del sub-capítulo de "Los túneles", acabamos con el nuevo tipo de tambaleantes que allí encontramos y examinamos uno de sus cuerpos tras derrotarlos.
  • Entrada de Diario 09, localización exacta: cuando lleguemos al Teatro tendremos un flashback en el que acompañamos a Joel a que nos de una sorpresa, en el sub-capítulo “El regalo de cumpleaños”. Aquí, nos acercamos a la placa del T-Rex para dibujarlo.
  • Entrada de Diario 10, localización exacta: también en "El Regalo de Cumpleaños", podemos dibujar en el diario cuando nos acercamos a los bancos del piso superior.

Entradas del Diario de Ellie en el Capítulo 3: Seattle, Día 2

  • Entrada de Diario 11, localización exacta: en Hillcrest, cerca de la cafetería Ruston, encontramos una pancarta de los Lobos (WLF) y la podemos dibujar.
  • Entrada de Diario 12, localización exacta: en el flashback "Buscando cuerdas", al poco de empezar cuando estamos con Tommy, podemos dibujar el paisaje boscoso.
  • Entrada de Diario 13, localización exacta: durante el tramo de “Los Serafitas y el Hospital de St.Mary”, en la misión de Buscando a Nora, podremos realizar una entrada en el diario al poco de llegar a un edificio que queda a mano derecha y al cual podemos acceder desde la planta inferior. El dibujo del que hacemos una anotación está pintado en una pared.
  • Entrada de Diario 14, localización exacta: en "Los Serafitas", el primer tramo de la misión de buscar a Nora, podemos hacer un dibujo del paisaje cuando Ellie se detiene a observar los edificios que se atisban en el horizonte.
  • Entrada de Diario 15, localización exacta: en "Los Serafitas", el primer tramo de la misión de buscar a Nora, tras el primer encuentro con los Scars en los bosques, podemos inspeccionar uno de sus cuerpos en una zona más abierta a la que salimos, antes de acceder al edificio cercano por la puerta iluminada con barriles de fuego.

Entradas del Diario de Ellie en el Capítulo 4: Seattle, Día 3

  • Entrada de Diario 16, localización exacta: cuando estemos “Camino al acuario” podremos realizar una entrada en el diario al observar unos dibujos de hongos en la zona de los niños de un gran edificio abierto y derruido por el que pasamos (en el piso superior).
  • Entrada de Diario 17, localización exacta: en la parte de “La ciudad inundada”, encontramos una nueva entrada del diario al observar el paisaje lejano en el que se atisba la noria que tenemos como objetivo.
  • Entrada de Diario 18, localización exacta: al final de este capítulo, durante la “Infiltración”, podemos realizar una entrada en el diario al observar una bolsa con un collar de los Luciérnagas que hay en la habitación con sacos de dormir del Acuario.

Entradas del Diario de Ellie en el Capítulo 9: Santa Bárbara

  • Entrada de Diario 19, localización exacta: podemos realizar esta entrada al observar un paisaje de Santa Bárbara en el que nos fijamos al salir al exterior desde una mansión que visitamos al poco de llegar a la zona.
  • Entrada de Diario 20, localización exacta: en el último capítulo del juego, Ellie puede realizar una entrada en su diario si nos fijamos en una pintada de los Víboras que hay en una furgoneta, en una zona que hemos limpiado previamente de enemigos y perros.