The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Cómo mejorar las armas de Ellie en The Last of Us 2 en las mesas de trabajo

Como parte de esta guía, os indicamos cómo mejorar todas las armas de Ellie y Abby en las mesas de trabajo de The Last of Us Parte 2, ya disponible en PS4.

En The Last of Us Parte 2 nos espera una extensa y complete aventura que nos invita a acompañar a Ellie en su duro viaje por Seattle y otros territorios de una versión post-apocalíptica de Estados Unidos. Para hacer frente a la gran cantidad de enemigos que tratarán de detenerla, necesitará un buen arsenal de armas. Tal y como ya ocurrió en el The Last of Us original, podremos mejorar todas estas armas en las mesas de trabajo a través de piezas y restos que encontremos en todos los rincones de los escenarios que visitemos. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos una serie de consejos para escoger lo mejor posible las mejoras de las armas de las protagonistas y recordamos que os hemos indicado la localización de todos los manuales de combate para que podáis desbloquear nuevas ramas de habilidades.

Consejos para mejorar las armas en las mesas de trabajo

Debido a que los recursos son limitados y el número de piezas para mejorar armas que encontremos pronto se nos quedará corto, recomendamos pensarnos bien en qué mejoras usar los recursos de cara a planificar nuestra estrategia de combate, sobre todo en los niveles de dificultad más elevados del juego. En función de nuestro estilo, ya sea más directo y salvaje (con el uso de cócteles molotov, bombas y escopetas) o haciendo uso de nuestras habilidades de sigilo, es mejor optar por unas u otras mejoras:

  • Estilo de juego basado en la acción: mejoras de incremento del Daño, la Recarga, la Cadencia, Estabilidad, Ráfaga de disparos, Capacidad y demás para causar el máximo daño posible y contar con armas estables y en las que podemos confiar, sobre todo en los enfrentamientos más complicados.
  • Estilo de juego basado en el sigilo: Silenciadores, Miras de aumento x4 o x6 (para disparar desde la lejanía y poder escondernos antes de que vengan a examinar neustra posición) y, en el caso del Arco y la Ballesta, desbloqueamos todas las mejoras posibles: tensado, estabilidad y telémetro (marca automáticamente la distancia de los enemigos en la retícula).

No hay una guía infalible acerca de qué mejoras desbloquear primero, por lo que aquí os hemos dejado algunos consejos que nos han servido en nuestra partida. Por otro lado, recordamos que hay un Trofeo en PS4 llamado “As de las armas” que se basa en mejorar totalmente todas las armas, así que ya tenéis trabajo, ¡a mejorar nuestro arsenal se ha dicho!