The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Cómo vencer al Rey Rata de The Last Us 2, mejores trucos y consejos

En esta guía os ayudamos a derrotar al Rey Rata que encontramos en el episodio de Zona cero del Capítulo 7: Seattle, Día 2 con Abby, en The Last of Us 2.

En The Last of Us Parte 2 encontraremos a un gran número de enemigos infectados y mutados con los que tendremos que acabar para abrirnos paso a través de las diversas zonas de Seattle que plantea la gran aventura de Naughty Dog. Uno de estos bosses finales, llamado Rey Rata, será más duro que el resto y lo encontraremos en el Capítulo 7: Seattle, Día 2 con Abby, en la parte del hospital de “Zona cero”. Debido a que puede resultar complicado vencerlo, a continuación os ofrecemos una serie de consejos para lograrlo, además de recomendaros que vayáis bien cargados de diversas armas y que hayáis encontrado suficientes manuales de entrenamiento como para poder mejorar vuestras habilidades y atributos de este armamento. Os contamos esto y más como parte de nuestra guía completa del juego.

Dónde encontramos al enemigo infectado conocido como el Rey Rata

Una vez que lleguemos hasta el Hospital de los Lobos con Abby, podremos entrar sin problemas y que Nora nos acabará conduciendo a las salas inferiores del lugar. Una vez allí, podemos encontrar diversos coleccionables como artefactos y cartas antes de pasar a la zona de cuarentena con tal de encontrar los suministros quirúrgicos que necesitamos.

Proseguimos hasta encontrar una serie de puertas cerradas que necesitan corriente y, cuando logremos restablecerla, avanzamos limpiando la zona de chasqueadores hasta ver una entrada a un pasadizo que nos lleva al garaje. Una vez allí, recomendamos preparar bombas y munición incendiaria, porque la vamos a necesitar. Cuando interactuemos con el botiquín de dentro de la ambulancia ocurrirá una escena y tendremos que huir de un gran monstruo infectado. Efectivamente, se trata del famoso Rey Rata.

Trucos y consejos para derrotar al Rey Rata

Al llegar a una zona determinada, después de una secuencia de huída, toca enfrentarse a él directamente. Para empezar, recomendamos mantener una cierta distancia en todo momento ya que uno solo de sus golpes será fatal. Por ello, lo ideal es dispararle con la escopeta y lanzarle bombas además de usar todo tipo de armas potentes que tengamos en nuestro arsenal hasta que finalmente caiga.

La batalla no ha terminado, ya que un poco más adelante nos encontraremos con un infectado algo más pequeño y veloz que ha surgido del cuerpo del Rey Rata. Para hacer frente a éste recomendamos permanecer en una esquina fija para protegernos las espaldas y poder atacarle en cuanto venga de cara. En esa zona también contamos con algunos suministros cercanos que podemos recoger si nos quedamos sin materiales para elaborar bombas y munición. Una vez que finalice esta batalla podremos salir al exterior y, tras una escena, el capítulo terminará.