Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II

Guía completa

Capítulo 4: Seattle, Día 3 - Guía completa de The Last of Us 2

En esta guía os ayudamos a completar el Capítulo 4: Seattle, Día 3 de The Last of Us Parte 2 además de detallar la localización de los coleccionables.

Actualizado a
Capítulo 4: Seattle, Día 3 - Guía completa de The Last of Us 2

Empezamos este nuevo capítulo tras haber terminado el anterior. Lo primero que debemos hacer es salir a buscar a Dina y, antes de pasar por una cortina del teatro, encontramos una carta coleccionable "Esquire" a mano izquierda. Os contamos todo con detalle acerca de este episodio como parte de esta guía completa de The Last of Us Parte 2.

Ampliar

Camino al acuario

Este inicio de capitulo es bastante lineal, por lo que han solo debemos avanzar y acompañar a Jesse camino al acuario. Una vez que pasemos una zona acuática de musgo verde podemos visitar una especie de garaje a mano izquierda para encontrar unos cuantos infectados y la "nota de la cochera" antes de continuar. Seguimos y buceamos hasta subir a un cartel y llegar a una librería. Allí encontramos la "nota de la librería" en la parte de abajo y podemos hacer una entrada del diario al mirar los hongos de la zona de niños. Cuando estemos listos salimos de vuelta a la calle y al poco encontramos una zonaz con enemigos humanos.

Ampliar

Si logramos superarlos sin que nos detecten podremos huir por el otro extremo del lugar, tirándonos al agua. Una vez fuera, avanzamos hasta entrar en un edificio y lo inspeccionamos para encontrar una mesa de trabajo de armas. Al poco veremos una escena desde lo alto en la que unos enemigos llegan en una lancha. Nuestro objetivo será ir a por ella, así que debemos avanzar por el único camino posible hasta llegar al centro comercial y separarnos de Jesse. Aquí es recomendable acabar con todos los enemigos en modo sigilo y subirnos a la lancha (está en la parte inferior, flotando en el agua en uno de los extremos) cuando la zona esté despejada.

La ciudad inundada

Una vez con el vehículo, avanzamos hasta llegar al garaje y allí desmontamos. Subimos por las escaleras cercanas para encontrar una ventana por la que se ve la noria y, así, dibujar una entrada en el diario además de encontrar la "nota del alijo", que nos revela la combinación 701264 (para abrir la caja fuerte a la que llegamos si movemos la carretilla y nos arrastramos por el hueco de la pared derruida). También hay una carta coleccionable, "Seff-L'ho'phad" en la zona, concretamente en un cajón de la sala que hay junto a la pequeña cascada. Para poder abrir la verja que nos bloquea el paso simplemente debemos usar la cadena que hay a mano derecha.

Ampliar

Seguimos con la lancha hasta encontrar una especie de garaje abierto a mano izquierda, en la que podemos entrar (tras desembarcar) para encontrar una mesa de trabajo de armas y algunos recursos. Volvemos a desembarcar un poco más adelante, en un edificio cuya parte inferior es accesible, para hallar la "nota sobre tambaleantes" junto a un cadáver. Avanzamos hasta encontrar un campamento de serafitas en un edificio iluminado. Lo ideal para poder explorar lo con calma es acabar con todos ellos de forma sigilosa. Una vez despejada la zona, subimos al piso de arriba para encontrar la "nota del campamento" pegada en una pared.

Volvemos a la lancha y pasamos por el interior bajo del edificio para cruzar al otro lado y llegar ante una verja cerrada. Ahí descendemos y miramos las mesas del café para encontrar la nota "Folleto de los recreativos" y una mesa de trabajo de armas en el piso de arriba. Antes de empujar un carro que hay en la sala contigua recomendamos construir minas y otras bombas de cara al enfrentamiento que nos espera abajo contra un tambaleante, ya que las explosiones y los balazos de escopeta son lo más adecuado para acabar con él.

Ampliar

Al derrotarlo nos acercamos a la cabina de premios para levantar la persiana y encontrar una carta coleccionable "Khazakh Bright" en el interior. Subimos hasta la parte de arriba y desde ahí podremos retirar la tubería que bloqueaba la cadena. Antes de bajar a la lancha, podemos explorar una sala de este piso para hallar la "nota de los recreativos".

Infiltración

Volvemos a la lancha y ya directamente avanzamos hasta llegar al acuario pasando por un mar embravecido. Una vez dentro seguimos hasta llegar a una puerta cerrada que podemos superar si nos damos la vuelta y subimos por el conducto de ventilación que hay en esa misma sala. Al llegar al otro lado acabamos con el perro y exploramos la zona para llegar a una sala en la que hay sacos de dormir. Allí hay una bolsa con una cadena de los Luciérnagas, que nos permite realizar una entrada en el diario. Cuando crucemos la puerta del cangrejo cercana veremos una escena y entraremos en un flashback, que consiste en un nuevo capítulo, muy breve.

Ampliar